Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Entre las autoridades jaliscienses presentes, estuvo el secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah

Poca afluencia en desfile por el 99 aniversario de la Revolución Mexicana

Fue notable la confusión entre los asistentes, muchos esperaban que el evento fuera el 20 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta mañana, en punto de las 10:00 horas dio inicio el desfile cívico deportivo que conmemoró el 99 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Centro de la ciudad de Guadalajara.

El primer carro alegórico presentado, fue el dedicado a los derechos de los niños que con títeres divirtieron a los asistentes, en avenida 16 de septiembre; luego un grupo de motociclistas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), realizaron una serie de acrobacias, seguidos de elementos de la V Región Militar.

También estuvo presente el torero mexicano Jorge de Jesús 'El Glison', montado a caballo; al igual que se dieron cita los ídolos profesionales de la lucha libre mexicana.  

Al pasar por el templete principal, donde estaban las autoridades jaliscienses como el secretario de salud, Alfonso Petersen Farah, las escaramuzas ganadoras del pasado Campeonato Nacional Charro desfilaron montadas a caballo y con trajes típicos, éstas recibieron un reconocimiento.

En autos antiguos convertibles fueron transportados los galardonados del Premio Estatal del Deporte 2009, y el secretario de Educación Jalisco, Miguel Angel Martínez, fue el encargado de entregar las medallas conmemorativas a los clavadistas Germán Saúl Sánchez Sánchez e Iván Alejandro García Navarro, y al entrenador Iván Bautista Vargas.  

Además se dieron cita los contingentes de patinaje de velocidad, seleccionados de squash, triatlón, boxeo, pentatlón moderno, basquetbol, deportista de la UdeG e integrantes del equipo paralímpico.

Se presentaron también exhibiciones de gimnasia rítmica, de taekwondo y de esgrima, y un grupo de ciclismo llevó a cabo algunas suertes peligrosas para regocijo de los asistentes.  

En cuanto a los deportistas realizaron pirámides humanas, piruetas en el aire, algunos otros dominando el balón de futbol, un grupo de jóvenes animadoras jaliscienses bailaron con sincronía en un ambiente de fiesta; algunos de ellos portaron las distintas banderas de las que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Entre otros contingentes, participaron integrantes de la Escuela Superior del Deporte (Esude), instructores de los DIF municipales de Jalisco, estudiantes de secundarias bajo el sonido de la banda de guerra.  

Según el reporte ofrecido por las autoridades policiales, no se registraron percances durante la presentación del desfile.

Temas

Lee También

Comentarios