/contenidos/2008/04/22/noticia_0025.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | La idea corrió a cargo del regidor de la fracción priista, Ezequiel Torres Ruíz

Plantea regidor eliminar “preferencias” vehiculares

Se propuso ayer la implementación del programa vial “Uno a uno”, para eliminar las “preferencias”.

Por: EL INFORMADOR


TLAQUEPAQUE.- Con la finalidad de disminuir los índices de contaminación y mejorar el tráfico vehicular en el Municipio de Tlaquepaque, se propuso ayer la implementación del programa vial “Uno a uno”, para eliminar las “preferencias”.
La idea corrió a cargo del regidor de la fracción priista, Ezequiel Torres Ruíz, quien opina que es urgente una mayor fluidez en la el centro del municipio, donde el congestionamiento vial es común a cualquier hora del día, lo que provoca accidentes, estrés en los automovilistas y mayor cantidad de partículas suspendidas en el ambiente, debido al tráfico.
“El programa consiste en eliminar las llamadas ‘preferencias’ al pasar en automóvil de una calle a otra. En lugar de eso, en cada cruce de calles pasará primero un carro y el otro permitirá que este pase, y así en cada esquina”.
El regidor indicó que para poder llevar a cabo el programa, pedirán un estudio a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), para que sea esa dependencia la que establezca las calles por las que se puede realizar el proyecto.
De la misma forma, se pretende beneficiar a los turistas que visitan el municipio, pues les facilitaría su circulación por las calles del centro de Tlaquepaque.

“Se prevé aplicar primero en el centro de la ciudad, en calles complicadas como Donato Guerra, donde se encuentra un colegio; avenida Niños Héroes hasta la de Revolución, y de la calle Hornos hasta Lázaro Cárdenas; Cruz Verde, entre otras”.

EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios