Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Enrique Alfaro reconoce trabajo de la Procuraduría

Piden orden de aprehensión contra ex tesorero de Tlajomulco

Autoridades municipales presentaron ayer la octava denuncia penal por irregularidades durante la pasada administración

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro acudió a las inatalaciones de la Procuraduría para presentar una denuncia penal más. E. PACHECO  /

Enrique Alfaro acudió a las inatalaciones de la Procuraduría para presentar una denuncia penal más. E. PACHECO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/MAY/2011).- Después de un año y cuatro meses de interpuesta la denuncia penal en contra del ex tesorero de Tlajomulco de Zúñiga, Carlos Romero Chávez, por el desvío de 75 millones de pesos durante la pasada administración municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) la consignó a los juzgados para que se gire la orden de aprehensión en contra del ex funcionario.

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo hecho por la Procuraduría, y aseveró que existe imparcialidad en este caso, pues a pesar de ser una administración panistas la señalada, se está procediendo en contra de las personas que actuaron de manera ilegal.

“Es un día muy importante, porque nos enteramos que por primera vez en la historia se consignó una de las denuncia penales que habíamos presentado, lo cual significa que la Procuraduría dice que se cometió un delito y hoy está en manos de un juez girar la orden de aprehensión”.

El munícipe se mostró complacido con la acción que ha emprendido la PGJEJ, al mismo tiempo reiteró que el denunciar las irregularidades de una administración no debe ser sólo para salir en la televisión, y resaltó la importancia de dar seguimiento a las denuncias.

La averiguación previa número 43/2010 fue emitida por el agente del Ministerio Público visitador Francisco Javier Amador Pimienta, quien la expidió el 12 de mayo de 2011.

En caso de que al ex funcionario se le compruebe lo imputado, podría pasar nueve años en prisión.


Nueva denuncia


Ayer, el alcalde Enrique Alfaro y el síndico municipal, Alberto Uribe, acudieron a la Procuraduría para presentar la octava denuncia penal por irregularidades en la pasada administración.

Alberto Uribe informó que el nuevo recurso penal es por desvíos de los recursos de 2008. Explicó que los desvíos son en dos rubros: mal ejercicio administrativo financiero, por la cantidad de 923 mil pesos, y un segundo por el concepto de obra pública y fraccionamientos, por 195 millones de pesos.

Esta medida legal se suma a los más de 500 millones de pesos por mal manejo de recursos durante la pasada administración encabezada por  Antonio Tatengo.


"Es una carrera de resistencia, no de velocidad, pero creo que lo que hoy se logró es de mayor relevancia".
Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones