Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Solicitan al IEPC que se les consulte si remueven o cambian la ruta

Piden consulta ciudadana sobre ciclovía en García Barragán

Con más de dos mil 600 firmas, solicitan al IEPC que se les consulte si remueven o cambian la ruta

Por: EL INFORMADOR

Vecinos dicen que no se tomó en cuenta que, debido a las obras del Tren Ligero, la avenida es ruta alterna. EL INFORMADOR / A. Camacho

Vecinos dicen que no se tomó en cuenta que, debido a las obras del Tren Ligero, la avenida es ruta alterna. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2016).- Con más de dos mil 600 firmas y el respaldo de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional del Congreso Local, Claudia Delgadillo González, vecinos del Boulevard Marcelino García Barragán pidieron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado realice una consulta para saber si se remueve, modifica o se conserva la ciclovía de esta zona.

“El IEPC nos pedía dos mil firmas, nosotros recabamos dos 628, para que nos aprueben llevar urnas electrónicas a cada una de las 10 colonias que está afectando esta ciclovía. Aclaro, no estamos en contra de la ciclovía, pero está muy mal planeada. Nosotros estamos proponiendo que se retire y se cambie a Revolución, que se haga una ciclovía desde Tonalá hasta el Centro de Guadalajara”, comenta José Francisco Sahagún Neri, representante de los vecinos.

Mientras tanto, Delgadillo González destacó que ésta será la primera consulta ciudadana que se haga en el Estado. “Los cerca de 67 mil habitantes de las colonias afectadas manifiestan que la obra no se socializó y no está bien hecha. Entonces, mi obligación como diputada es dar el acompañamiento a los vecinos porque antes, de la Plaza de la Bandera a Niños Héroes, hacían siete minutos y ahora hacen hasta 40, porque les quitaron dos carriles de circulación”.

Además, los vecinos de la zona señalan que no se tomó en cuenta el paso de vehículos de emergencia, ni que, debido a las obras del Tren Ligero en Avenida Revolución, el Boulevard es una ruta alterna.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, se comprometió a revisar los documentos presentados por los ciudadanos y dar respuesta tan pronto como sea posible.

La organización GDL en Bici realizó, en noviembre, un conteo de ciclistas a lo largo de los tres kilómetros que conforman la ciclovía, en el que se detectó que al menos mil 421 personas utilizaron la vía en un día. Lo que representa 88 bicicletas por hora.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones