Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El secretario del Sindicato señala que reforma educativa complica el asunto

Piden al Ejecutivo resolver falta de maestros en el COBAEJ

El secretario del Sindicato, Carlos Sheel señala que reforma educativa complica el asunto

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo a autoridades, no hubo respuestas para resolver el problema en el plantel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a autoridades, no hubo respuestas para resolver el problema en el plantel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2014).- Tras indicar que la reforma educativa vino a complicar la restitución de maestros ausentes en aulas, y agregar que esto ha generado un déficit actual de siete profesionales frente a clase, Carlos Scheel Martín, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Jalisco (SUACOBAEJ), hizo un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval y al secretario de Educación, Francisco Ayón, a responsabilizarse por los alumnos que padecen estas ausencias y solucionar el tema.
De acuerdo al líder del sindicato, esta situación ya se la hicieron saber a Ayón, pues asegura que son consecuencias de las nuevas disposiciones de la reforma educativa, pero de acuerdo al docente el secretario respondió con desdén y sin tomar alguna medida.

"Lo que llama más la atención es que ahora que los grupos se están quedando sin clase dicen 'qué lástima, pero nosotros no fuimos, fueron los diputados'. Ahora que están saliendo las broncas nada más se están echando la bolita entre ellos", dijo Scheel.

Como ejemplo citó el del maestro Luis Fernando Sánchez Aceves, quien asegura Scheel posee una trayectoria valiosa para compartir con los estudiantes del plantel 7 de Puerto Vallarta, pero que renunció el pasado 9 de octubre argumentando endebles condiciones laborales con las que no se dijo dispuesto a desempeñarse.

Lo que implica un aula más sin maestro y sin sustito.

"En el fondo hay un tema pensionario, buscar que se reduzca el número de profesores que en su momento puedan retirarse con pleno goce de sus derechos pensionarios porque como sabemos, de hace años el gobierno anterior malversó los fondos de pensiones con lo de las Villas Panamericanas, con lo de Chalacatepec y otras inversiones de alto riesgo, con lo cual parece que quieren reducir al mínimo los profesores que estamos en condiciones de retirarnos gozando de nuestros plenos derechos", dijo Scheel.

Por ello, el líder sindical afirma que promovió un juicio de amparo con el que busca dejar sin efecto la convocatoria de ingreso al servicio docente y no ver al COBAEJ afectado por sus políticas, renovadas por la reforma educativa.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones