Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | La obra está concluida desde hace dos años

Pide MC que Zapopan resuelva cierre de Juan Palomar

La obra está concluida desde hace dos años y consistió en una ampliación en la que se invirtieron 70 MDP vía consejo metropolitano

Por: EL INFORMADOR

El cierre es ocasionado por un conflicto entre ''los Leaño y el ejido de San Juan Ocotán''. ARCHIVO /

El cierre es ocasionado por un conflicto entre ''los Leaño y el ejido de San Juan Ocotán''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2013).- El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, denuncia que conflicto entre particulares ocasiona que esté cerrada la vialidad Juan Palomar y Arias, cuya ampliación va desde Naciones Unidas, hasta Periférico Poniente.
 
La obra, que quedó concluida desde hace dos años, consistió en una ampliación en la que se invirtieron 70 millones de pesos vía consejo metropolitano, e incluía la continuación de la misma en seis carriles, así como la construcción de camellón, redes pluviales, una ciclovía y banquetas.
 
Esta mañana el regidor hizo un recorrido por la vialidad, junto con parte de la comisión de Desarrollo Urbano del municipio, en donde se observó que la avenida se encuentra cerrada por medio de rejas y seguridad privada, lo que perjudica a cerca de 80 mil personas de la zona, advierte Valencia López.
 
"Es muy lamentable que un conflicto entre particulares, que son los Leaño y el ejido de San Juan de Ocotán, mantenga literalmente cerrada esta obra, y llama la atención que quienes están resguardando el predio son guardias de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)".
 
Según información de la fracción de Movimiento Ciudadano, la calle está  cerrada por una suspensión otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.
 
La idea del proyecto es que con la continuación de la vialidad, hubiera conexión con avenida Universidad y un paso hacia el Periférico, rumbo al nodo Servidor Público. Además, agilizaría el flujo vehicular de Patria, Naciones Unidas, Pablo Neruda y Acueducto.
 
El problema del cierre inició desde hace dos años, cuando los dueños del ejido de San Juan de Ocotán reclamaron sus predios. El Ayuntamiento acordó y firmó con la UAG un convenio para la cesión de los predios, cuya acción fue reclamada por el ejido a través de un juicio.
 
"No es posible que el Municipio de Zapopan no ejerza autoridad para abrir una vialidad que se construyó con recursos públicos; el gobierno tiene atribuciones para poner en orden los intereses de particulares cuando afectan el bienestar colectivo, por ello hacemos un llamado a la autoridad para que resuelvan este asunto".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones