Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alfaro insiste que el organismo tiene un déficit de 57 mil millones de pesos

Pensiones del Estado acepta auditoría externa

También se aprueba la instalación de una mesa de trabajo para atender las solicitudes del Gobierno de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que el estudio de la consultora Farell no es una proyección a 100 años como sostiene el Gobierno del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro asegura que el estudio de la consultora Farell no es una proyección a 100 años como sostiene el Gobierno del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) aceptó la petición del Ayuntamiento de Guadalajara de realizar una auditoría externa para revisar las finanzas del organismo.

El gobierno municipal tapatío aseguró mediante un comunicado que las propuestas hechas por el alcalde Enrique Alfaro para que el Instituto se someta a una auditoría externa y se transparenten y revisen las inversiones, fueron bien recibidas durante la reunión del Consejo celebrada este día.

También se aprobó la instalación de una mesa de trabajo para atender las solicitudes del Gobierno de Guadalajara.

Este jueves, durante una rueda de prensa Enrique Alfaro insistió que el organismo tiene un déficit de 57 mil millones de pesos. Aseguró que el estudio de la consultora Farell no es una proyección a 100 años como sostiene el Gobierno del Estado.

“Se tienen que tomar medidas inmediatas para remediar esta situación. Exigimos un cambio en la manera en que se conduce la entidad que resguarda el patrimonio de los trabajadores”.

Alfaro realizó ocho peticiones a Ipejal que, en voz del tesorero municipal Juan Partida, se externaron durante la reunión del consejo entre las que destacan una auditoría externa, transparentar las inversiones financieras e inmobiliarias, así como un informe detallado sobre las pensiones estratosféricas que reciben algunos ex funcionarios.

“Vamos a exigir un cronograma de trabajo que nos indique con claridad las acciones que tienen que tomarse para corregir el rumbo del instituto”, aseguró Alfaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones