Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Hizo un llamado a ciudadanos a desconfiar del sistema

Pedro Kumamoto arremete contra partidos

El candidato independiente a diputado por el distrito 10 hace un performance afuera del palacio legislativo, bajo el slogan 'Los muros sí caen'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2015).- El primer candidato independiente para una diputación local, Pedro Kumamoto Aguilar, inició campaña a las afueras del Palacio Legislativo. En un performance con el slogan "los muros sí caen", el joven perteneciente a la agrupación Wikipolítica aprovechó para arremeter contra los partidos y sus representantes.

 "Vivimos en un país de secuestros. Primero secuestraron nuestra bandera y la hicieron partido; luego, secuestraron nuestra esperanza, le pusieron bigote, botas y nos abandonaron. Ahora, secuestran nuestra identidad y le quieren dar un color: naranja, verde, amarillo. Eso es corrupción, secuestrar la democracia de la gente".

 Sorprendido de haber pasado los obstáculos burocráticos que impusieron las autoridades electorales, el joven egresado del Iteso hizo un llamado a los ciudadanos para que desconfíen del sistema partidista que ha mantenido secuestrada la política.

 "¿Quién iba a creer que lograríamos cada una de las exigencias para completar el registro? ¿Quién estaba dispuesto a creer que en cuarenta días juntaríamos siete mil 500 firmas tocando puerta tras puerta? ¿Quién iba a creer que necesitaríamos ejecutar nada más siete mil pesos para lograrlo? A los que no creían y que aún no creen prefiero decirles que esto ya empezó, que podemos decir con seguridad que hoy ya está mejor y que va a estar mejor cuando decidan creer y se sumen".

 El evento se realizó a las afueras de la puerta de la calle Independencia. Ahí se montó una escenografía para simular que los muros del Palacio legislativo deben de romperse cuando lleguen los ciudadanos, y no los partidos políticos. Los muros sí caen cuando estamos convencidos de que la política se tiene que hacer de manera transparente, colectiva, humana, honesta, democrática. Los muros sí caen cuando no firmamos por un partido o por un candidato, sino por los ideales que tenemos en común.

 La madrugada de este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convalidó la candidatura de Kumamoto Aguilar para buscar la diputación por el distrito 10. Pero también las candidaturas independientes de José Francisco Sánchez Peña, para alcalde de Puerto Vallarta; Jesús Oswaldo Silva Magaña en Tuxpan; y  José Zepeda Contreras en el municipio de Valle de Juárez.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones