Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador inauguró el CURVA donde serán retenidos los conductores alcoholizados

Pasan lista agentes a cargo de operativo ''Salvando Vidas''

El gobernador inauguró oficialmente el CURVA donde serán retenidos los conductores alcoholizados

Por: EL INFORMADOR

Las mujeres seleccionadas para participar en el operativo fueron capacitadas por seis semanas.  /

Las mujeres seleccionadas para participar en el operativo fueron capacitadas por seis semanas. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2013).- No hay plazo que no se cumpla. Este viernes quedó inaugurado el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría ( CURVA). Por lo que el día de hoy por la tarde comenzará el operativo Salvando Vidas.

El gobernador Jorge Artistóteles Sandoval hizo un llamado a que loa ciudadanos vean este programa como una opción de prevención. "No es para recabar más, es para que el Estado ponga orden, para que una familia no viva la desgracia de perder a un ser querido"

El primer mandatario confirmó que los operativos se desarrollarán todos los días de la semana, teniendo énfasis en los fines de semana.

Además, le pidió a las 100 mujeres que aplicarán las pruebas, en los módulos que se instalarán de manera aleatoria, que se conserven con rectitud y ética, pues no será extraño que las amenacen, las traten con prepotencia o les ofrezcan dinero a cambio de que dejen ir a los infractores.

Las mujeres han sido seleccionadas y capacitadas para fungir como policías viales, y de un centenar sólo 25 serán peritas.

Las mujeres que laborarán como policías viales percibirán un sueldo mensual de 12 mil pesos, quienes fungirán como peritas tendrán, 14 mil pesos.

Esta tarde comenzará a aplicarse el reglamento de la Ley de Movilidad, que contempla multas de los nueve mil a los 12 mil 900 pesos y penas de 12 a 36 de arresto administrativo a quien conduzca un vehículo y rebase los límites de alcohol en la sangre.

Un día antes, ya se había realizado un recorrido en las instalaciones del CURVA para darlo a conocer a los medios de comunicación. El pronóstico es que este espacio de reclusión llegue al máximo de su capacidad, alrededor de 300 personas, en su noche inaugural.

El operativo “Salvando Vidas” inicia esta noche con cinco módulos itinerantes que tendrán cobertura dinámica en diversos puntos de la metrópoli.

Se prevé que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, autoridades estatales aplicarán, en promedio, 326 pruebas de alcoholimetría cada noche.

#PreguntaCurva

A través de su cuenta de Twitter, Aristóteles Sandoval anunció que estarán respondiendo posibles dudas que surjan ante el inicio de las acciones del operativo: "Por el inicio del operativo #SalvandoVidas, estaremos despejando las dudas que nos hagan llegar usando #PreguntaCURVA. Quedamos atentos."

Con información de Omar García

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones