Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | El Presidente de la República, Felipe Calderón, mostró confianza en que pronto el país superará las dificultades

Pasa la “triple adversidad”: Calderón

Se refirió tanto a materia de inseguridad, crisis económica y emergencia sanitaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa confió que en breve el panorama de “triple adversidad” que se vive en México cambie y, de visita en Puerto Vallarta dijo que existen “signos que comienzan a marcar aliento de recuperación”.

El mandatario federal reconoció que se está en “una situación difícil pero que pronto quedará atrás”.

Explicó que la Bolsa de Valores se ha recuperado 8% y en Estados Unidos las ventas al menudeo comienzan a crecer como no ocurría desde hace 10 meses.

El mandatario se refirió a cada una de las tres problemáticas que han aquejado al país: la inseguridad, la crisis económica y la contingencia sanitaria.

Al referirse a cada uno de los temas expuso que en lo que se refiere a la seguridad, el gobierno que encabeza ha enfrentado a los delincuentes “dando fuertes golpes y contundentes hacia la estructura logística a su organización jerárquica, a sus composiciones financieras y se han confiscado récords en materia de droga, dinero que hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

En lo que se refiere a la crisis económica refirió que el gobierno federal le apuesta a la inversión en infraestructura y al apoyo para los mirco, pequeños y medianos empresarios, a quienes ha otorgado recursos por 26 mil 600 millones de pesos para beneficiar a 32 mil empresarios.

“La Banca de Desarrollo mantuvo abiertas las llaves del crédito para empresarios y preservar las fuentes de trabajo y gracias al Fideicomiso México Emprende se apoyo a empresarios”.

El mandatario refirió que en el caso particular de Jalisco, existen recursos para edificar un libramiento para Puerto Vallarta y una carretera –vía corta- de Guadalajara a Puerto Vallarta.
En este sentido, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez agradeció el apoyo al mandatario federal por estos recursos .

“Al Presidente Calderón agradecemos el entusiasmo y el interés porque exista una carretera vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta, o que podamos construir en Puerto Vallarta este libramiento que nos ayude a ser competitivos y porque nos ayuda el Presidente con recursos federales, destrabando los problemas que pudieran existir en la organización y en la construcción de la infraestructura para los próximos Juegos Panamericanos”, dijo.

En lo referente a la contingencia sanitaria recordó que el virus de la influenza humana AH1N1, ha cobrado en México la vida de 113 personas.

El mandatario federal refirió que “falta mucho por hacer, pero en momentos de adversidad lo importante no es determinar que tan grave será la afectación si no que podemos hacer cada quien desde el sector privado y público para salir”.

Añadió que otros países no hubieran podido enfrentar tan sólo una de las tres crisis de las que México está saliendo adelante.

“En México hemos enfrentado las tres al mismo tiempo, y no nos han doblegado y no lo van a hacer, antes las superaremos y saldremos adelante”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios