Domingo, 13 de Julio 2025
Jalisco | El crimen ocurrió en abril de 2007, en la colonia Revolucionaria, municipio de Guadalajara

Pareja recibe sentencia de 30 años por la muerte de un menor

La pareja acabó con la vida del menor porque no podían controlar su llanto, además de que la madre quería consumir drogas.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Una pareja, acusada de haber dado muerte a un lactante recibió sentencia condenatoria por parte de la autoridad envestida en el juez décimo tercero de lo penal, quien analizó las pruebas acusatorias que la Procuraduría de Justicia aportó en su contra.

La sentencia que se les impuso, un total de 30 años de prisión, tanto para la mujer, quien es madre del menor, como para un amigo suyo, quien ayudó a acabar con la vida del pequeño, debido a que la madre se quería drogar y el niño estaba llorando.

El crimen ocurrió en abril de 2007, en la colonia Revolucionaria, municipio de Guadalajara, informó la División de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado. Los condenados son Jessica María López Sánchez, quien al ser detenida tenía 19 años, y José Cuauhtémoc Anaya Briseño, de 22, ambos con domicilio en la colonia Revolucionaria, en Guadalajara.

La tarde del viernes 27 de abril de 2007, el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a un predio baldío ubicado en la avenida Reyes Heroles, cerca de su cruce con la calle Mariano Irigoyen, en donde unos niños que andaban jugando descubrieron el cuerpo sin vida de un bebé, el cual presentaba golpes en la cabeza.
Agentes especialistas en homicidios intencionales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, y al cabo de unas horas, pudieron establecer que el jueves por la tarde una mujer joven había sido vista por el rumbo con un niño pequeño en brazos.

Las pesquisas llevaron a los elementos hasta Jessica María López Sánchez, quien reconoció que el bebé muerto era su hijo, el cual aún no había sido registrado, y que entre ella y José Cuauhtémoc Anaya, lo golpearon hasta acabar con la vida del menor.

Señaló que entre la noche del miércoles y el jueves anteriores a la fecha del crimen, ella y José Cuauhtémoc se hallaban en el cuarto en donde duermen, y que como ella estaba desesperada porque tenía ganas de consumir droga, y el niño estaba llorando, los dos le pegaron e incluso ella lo estrelló contra una barda.
Dijo que el bebé amaneció muerto y entonces lo llevó a tirar para deshacerse del cadáver. Aclaró que José Cuauhtémoc no es nada de ella, pero que la familia de él la dejaba quedarse ahí y dormía en el mismo cuarto que su compañero.

Los detenidos quedaron a disposición del juez décimo tercero de lo penal, quien analizó las pruebas acusatorias que la Procuraduría de Justicia aportó en su contra, y determinó sentenciarlos a 30 años de prisión; la mujer por el delito de parricidio y el individuo por homicidio calificado, así como al pago de 181 mil 790 pesos por concepto de reparación del daño.

EL INFORMADOR 09/05/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones