Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Emilio acaba de ser denunciado ante la PGR por peculado.

PRI y PRD apoyan juicio político contra Emilio González Márquez

El legislador señala que en base a los documentos del Departamento de Estado, se pone en duda su legitimidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de difundirse el documento del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, donde se transcribe una entrevista de octubre de 2005 con el entonces alcalde tapatío Emilio González Márquez, en la que asegura, recibirá respaldo de la Iglesia “y unos tres mil sacerdotes” para ganar la gubernatura jalisciense en 2006, el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que el documento es un señalamiento de la “mayor gravedad” que cuestiona la legitimidad del gobierno de Emilio González Márquez, debido a que se puede afirmar que es el jefe del Ejecutivo estatal a partir de actos ilegales.

Consideró que el asunto se deberá resolver en instancias federales, al existir una violación a la Constitución de manera que será la Secretaría de Gobernación la que atienda el tema.

“Confirma que la Secretaría de Gobernación tiene los elementos para poner orden y si no lo hacen es porque están convalidando la violación a la ley. Tercero, y que la jerarquía de la Iglesia Católica ha olvidado respetar los principios constitucionales de la separación iglesia-estado”.

El legislador agregó que con el donativo para la edificación del Santuario de los Mártires, el gobernador no está construyendo templos sino pagando favores políticos.
“Lo que sucedió con la publicación de este documento pone en evidencia que no andamos tan perdidos... El donativo al Santuario de los Mártires, independientemente de su legalidad es producto de un acto inmoral”.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas Juan Carlos Castellanos Casillas, lamentó la estrategia política de González Márquez de trabajar con la fe de los jaliscienses para conseguir el voto, lo cual considera peligroso.

Además, consideró que en la solicitud de juicio político contra el gobernador jalisciense que pretenden presentar diputados de oposición en la Cámara Baja se puede agregar el nuevo elemento que se ha difundido en los medios de comunicación.

El presidente del Comité Estatal del PRI en Jalisco, Javier Guízar Macías, se pronunció totalmente a favor del punto de acuerdo a presentar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el legislador jalisciense Salvador Barajas del Toro, para que intervenga la Secretaría de Gobernación en un análisis sobre el donativo anunciado por el gobernador Emilio González Márquez a la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires.

El dirigente priista, consultado sobre la información relacionada con el presunto apoyo de la Iglesia Católica a González Márquez, apoyo que él presumió tener ante la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Sandra Salmon, consideró que este hecho se suma a la serie de situaciones que llevan al PRI a reforzar su postura en el sentido de pedir un juicio político y esperar la destitución de González Márquez como gobernador de Jalisco.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
08-04-2008 12:35 LNA

Temas

Lee También

Comentarios