Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Tricolores no se presentaron a Comisión de Hacienda

PRI propone reorientación de presupuesto por mil 300 MDP

Acusa al PAN de beneficiar proyectos actuando por intereses personales o políticos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al igual que la fracción del PRD, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Juan Carlos Castellanos, dio a conocer que tienen una propuesta en la que pretenden revisar el destino que el Poder Ejecutivo propone a cuatro mil 800 millones de pesos, “de ese dinero entre mil 200 o mil 300 millones de pesos, podrían ser reorientados”.

El coordinador de los diputados del PRI justificó la ausencia de los dos legisladores tricolores integrantes de la Comisión de Hacienda argumentando que no avalarán los acuerdos que se tomen en la comisión legislativa, al tiempo que calificó como “tardía” la asistencia del secretario de Finanzas, José Luis de Alba ante los trabajos legislativos, pues la intención del secretario estatal era explicar el proyecto de egresos cuando este se aprobó el pasado domingo.

Por su parte, Jaime Prieto, legislador del PRI también integrante de la Comisión de Hacienda arremetió contra la fracción de Acción Nacional al acusar de que los panistas habrían tomado como rehenes algunos proyectos para sacar adelante el proyecto presupuestal para el 2010.

“No podemos en este proceso constitucional tomar rehenes, no podemos aceptar que los municipios por ser de un determinado grupo político sean los rehenes, la educación no puede ser rehén de los caprichos de un Poder Ejecutivo en complicidad con parte de un Legislativo donde sólo interesan las cuestiones personales, de partido y caprichos individuales, tenemos que hacer un ejercicio donde se distribuya el presupuesto de manera equitativa. No podemos tomar como rehenes a municipios, ni instituciones y declarar culpables a los diputados que plantean razonablemente una asignación equitativa del presupuesto”, señaló.

Juan Carlos Castellanos reconoció que tiene conocimiento de la reorientación propuesta por el PAN y aprobada en la Comisión de Hacienda por mil 500 millones de pesos, pero pidió que se incluyan propuestas de reajustes plurales y no sólo de una fracción parlamentaria.

Algunas de las partidas de las que pretenden reorientar recursos son:
De la partida 5802, se trata de una partida complementaria para el Programa Estatal de Conmemoración, cuenta con cinco millones de pesos.

La partida 3603, denominada Espectáculos Culturales, tienen 24 millones de pesos, “pueden reservarse por lo menos la mitad para destinarse a otros fines”, dijo Jaime Prieto.

La partida 5802 complementaria con sistemas de seguridad, pero no sabemos cuales. “Creemos que se están etiquetando recursos y luego hacer el uso discrecional que es característico del gobierno ahí llevamos 19 MDP”, expuso.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones