Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Diputados del PAN y MC consideran que sólo busca legitimar un programa recaudatorio

Oposición descalifica consulta sobre fotomultas

Diputados del PAN y MC consideran que sólo busca legitimar un programa que en lugar de prevenir accidentes es recaudatorio

Por: EL INFORMADOR

Hace unos días se denunció que la empresa Autotraffic recibe el 40% por ciento del total de las multas levantadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace unos días se denunció que la empresa Autotraffic recibe el 40% por ciento del total de las multas levantadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- La consulta sobre fotoinfracciones, que lanzó el Gobernador en redes sociales, sólo busca legitimar un programa que en lugar de prevenir accidentes es recaudatorio, afirmó el diputado Miguel Monraz Ibarra, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, dijo que en lugar de hacer encuestas en Twitter debería transparentar en qué se gastan los recursos generados.

“Creo que está tratando de justificar un operativo y una recaudación que no tiene sentido, porque no se le está dando el sentido para lo que fue creado que fue para prevenir accidentes. Es un operativo que está recaudando recursos que tienen manejo muy opaco”, expuso el legislador.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Augusto Valencia calificó el sondeo, del titular del Poder Ejecutivo, como “amañado”. El emecista sostuvo que no resuelve los cuestionamientos hechos a las condiciones de los contratos con la empresa Autotraffic, quien tiene la concesión de cámaras y radares.

Diputados de la fracción de MC denunciaron hace unos días que la empresa AutoTraffic recibe el 40% del total de las multas levantadas, alrededor de 10 millones 225 mil pesos por mes. Solicitaron renegociar los contratos y presentaron iniciativa de reforma para que los fondos que se obtengan por fotomultas se destinen a temas de movilidad.

Vía redes sociales, el Gobernador publicó una encuesta sobre el programa de fotoinfracción en la que plantea preguntas como:

¿Conoces a alguien que haya sufrido un accidente por circular a exceso de velocidad?

-¿Consideras importante controlar los límites de velocidad para reducir accidentes?

-¿Cómo se debería sancionar a quienes exceden los límites de velocidad?

-¿A dónde se deberían destinar los recursos obtenidos por multar a quien excede los límites de velocidad?

-¿Cuáles son las principales fallas del sistema actual de fotoinfracciones que se deben corregir?

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones