Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Se realiza ante la respuesta insuficiente que recibieron por parte de la Semov

Observatorio de Movilidad inicia mesa de trabajo con Aristóteles

Se realiza ante la respuesta insuficiente que recibieron por parte de la Semov ante las recomendaciones hechas

Por: EL INFORMADOR

El líder de la FEU, Alberto Galarza señala que el gobernador Aristóteles Sandovol mostró disponibilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El líder de la FEU, Alberto Galarza señala que el gobernador Aristóteles Sandovol mostró disponibilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- Ante la falta de respuesta satisfactoria de la Secretaría de Movilidad (Semov), a las recomendaciones del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, el organismo inició una mesa de negociación directamente con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Así lo dio a conocer el líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEU), Alberto Galarza, quien señaló que la respuesta de la Semov fue insuficiente, y no están de acuerdo con el 100 por ciento de los puntos documento.

"Lo estamos viendo en una mesa con el gobernador; mostró mucha disposición y vamos a tener otra mesa el lunes para seguir viendo los trabajos de respuesta a la recomendación".

Consideró un avance el que se haya creado una agenda directa con el primer mandatario estatal, para analizar la agenda del observatorio y qué puntos son los que debe cumplir la autoridad, así como los plazos de los mismos.

"Esperemos que de esta mesa nazcan, no solamente las respuestas, sino las acciones para el cumplimiento de las mismas; (...) estamos en una mesa con él (gobernador) y con varios miembros de su gabinete".

Por otra parte, Galarza señaló que la Semov se adelanta a situaciones que no deberían ser, como dar el anuncio de la certificación de tres rutas de transporte público, con lo que pueden cobrar siete pesos.

Hasta el momento no ha habido convocatoria para la sesión de la comisión tarifaria, pero seguramente se dé antes de que termine el año.

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones