Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Diez municipios de la zona han recibido más de 520 millones de pesos para 250 obras

Obra pública, entre los beneficios para el Norte de Jalisco

Diez municipios de la zona han recibido más de 520 millones de pesos para 250 obras
Totatiche y Villa Guerrero ahora cuentan con un Centro de Salud, una Unidad Básica de Rehabilitación y un complejo deportivo . FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

Totatiche y Villa Guerrero ahora cuentan con un Centro de Salud, una Unidad Básica de Rehabilitación y un complejo deportivo . FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  Entre 2013 al 2017, los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero han recibido más de 520 millones de pesos para 250 obras.

El gobernador Aristóteles Sandoval realizó ayer y antier una gira de trabajo para supervisar trabajos entregar apoyos y visitar localidades de la zona Norte de Jalisco.

También acudió al Segundo Informe de Actividades del presidente municipal de Colotlán, Armando Pinedo, donde habló de pendientes en materia de infraestructura en la región.

 “Las gestiones las estamos realizando en conjunto con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sea toda la región y no solamente el estado de Zacatecas, aislando a nuestros municipios, sino en su entorno, todo el polo de desarrollo en la Zona Norte. En eso estaremos haciendo la gestión pertinente, también de la carretera a cuatro carriles”.

El vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez, informó que una quinta parte de la inversión en obra en la zona ha sido para el arreglo de carreteras, que durante décadas han tenido problemas para los accesos.

“Del 2014 al 2017 son 102 millones 500 mil pesos en puras carreteras y arreglo de caminos, todo con presupuesto estatal”, dijo.

Entre las 250 obras que se han realizado en dichos municipios destacan la instalación de domos en centros escolares, el arreglo de baños, canchas y salones en planteles.

También se han realizado instalaciones de redes de agua potable, mejoramiento de espacios públicos, como andadores y unidades deportivas, además del mejoramiento y construcción de infraestructura en salud.

Municipios beneficiados con obra pública:

Bolaños
Chimaltitán
Colotlán
Huejúcar
Huejuquilla el Alto
Mezquitic
San Martín de Bolaños
Santa María de los Ángeles
Totatiche
Villa Guerrero

Temas

Lee También

Comentarios