Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | La Secretaría de Desarrollo Urbano promete que estará lista en septiembre

Obra de San Ignacio y Niño Obrero registra avance de 80%

La Secretaría de Desarrollo Urbano promete que estará lista en septiembre

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado, Emilio González, supervisó hoy los pasos a desnivel de San Ignacio y Niño Obrero. ESPECIAL  /

El gobernador del Estado, Emilio González, supervisó hoy los pasos a desnivel de San Ignacio y Niño Obrero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó una gira sorpresa a la obra de San Ignacio y Niño Obrero, la cual reporta un avance de 80 por ciento.

El secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, se comprometió a concluir la obra durante la tercera semana de septiembre, pese a que se había anunciado que estaría en junio; sin embargo, la fecha sorprendió al mandatario estatal por la velocidad en que se realiza dicho proyecto.

El funcionario estatal justificó que no se haya terminado la obra hace dos meses debido a sólo se había planteado uno de los pasos, el de Niño Obrero,  pero al sumarse el de San Ignacio el plazo se alargó hasta octubre, tiempo que fue recortado.

“Afortunadamente los tiempos se han prestado, el temporal nos ha dejado trabajar también y yo espero que en la tercera semana de septiembre esté ya en funcionamiento. Quizá estemos haciendo algunos trabajos adicionales en la parte de superficie, en la parte lineal; sin embargo, estaremos intentando salir con todo al mismo tiempo”.

Hasta el momento de los 200 millones que se proyectaron para la obra se han ejecito 170 millones.

El funcionario garantizó que la obra mejorará el flujo vehicular desde el Aeropuerto hasta Santa María del Pueblito; lo mismo ocurrirá en el sentido contrario una vez  se pase el semáforo de Santa María del Pueblito.

Carmona Ruvalcaba detalló que lo que en este momento se realiza en la zona que está siendo intervenida es la construcción de tres tramos; 650 metros de túnel; dos rampas de acceso por el poniente, dos rampas de acceso por el oriente que miden poco más de 200 metros cada una; dos carriles por cada sentido que  permitirán la conexión con el Puente Matute Remus, la zona de Los Cubos y de Santa María del Pueblito.

Detalló que las vueltas izquierdas se han resuelto con los retornos en superficie que ya están en operación desde el pasado fin de semana.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios