Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | REBIVE busca fomentar la creación de ciclovías en la metrópoli

Nuevo grupo de ciclistas realiza recorrido vespertino

REBIVE busca fomentar la creación de ciclovías y recorridos para universitarios en la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Para este primer recorrido, se esperaba una nutrida asistencia, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.  /

Para este primer recorrido, se esperaba una nutrida asistencia, sin embargo, la respuesta no fue la esperada. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- Un nuevo grupo de ciclistas, denominado Recorrido en Bici Vespertino (REBIVE), convocó la tarde de este martes a realizar un recorrido a lo largo de algunas avenidas de la ciudad.
 
Octavio Rivas, organizador de este movimiento dijo al respecto que "este grupo surgió gracias al movimiento #PosNoMeSubo, es un proyecto de hace meses y que nace dada la situación que conocemos ocurre con el transporte público, mucha gente utiliza la bicicleta como su transporte diario, pero desgraciadamente no tenemos los lugares adecuados para poder andar y sobre todo estar seguros, los camioneros no nos tratan muy bien y algunos automovilistas tampoco (...) el propósito de REBIVE es juntar a la gente que anda día y noche en su bici y a la que le da miedo salir en bici por la ciudad, reunirnos en grupo, para que vean lo que se siente andar en éste ".
 
Para este primer recorrido, se esperaba una nutrida asistencia, sin embargo, la respuesta no fue la esperada, pues al momento del arranque, realizado en el Parque Revolución de las avenidas Juárez y Federalismo, la cantidad de ciclistas no era mayor a los 50.
 
Aparte de los objetivos ya mencionados, Octavio comentó que con este movimiento "buscamos fomentar la creación de ciclovías, pues tengo conocimiento sólo de tres, que haya señalética para los automovilistas, que haya recorridos hacia centros universitarios para aquellos estudiantes que quieran llegar en bicicleta a sus clases, también sabemos que andar en esto es muy agradable, muy saludable y además podemos pasar un buen rato en los recorridos entre los compañeros y amigos".
 
REBIVE quiere concientizar a las personas en torno al uso de la bicicleta. Octavio señaló que habrá más recorridos como éste, el cual tendrá una ruta y día distintos en cada ocasión, que hasta el momento no se tienen definidas. Se buscará también hacer convenios con otros grupos como GDL en Bici y Bici 10 para conjuntar a más paseantes en este recorrido y apoyarse entre todos para buscar mejor infraestructura a favor de ellos.
 
Hacen pliego petitorio a las autoridades
 
Este recorrido, señaló Octavio Rivas, surgió como parte del movimiento #PosNoMeSubo, el cual realizó una marcha la mañana de este día. En ella, señaló Octavio se hizo entrega de un pliego petitorio a las autoridades, en el que solicitan medidas a favor de los ciclistas. "Se piden más ciclovías y acciones en las que se concientice a la gente de que la ciudad es de todos y para todos, se pide más señalética; no sabemos que vaya a suceder, pero el pliego da como plazo cinco días hábiles para tener una respuesta, nos tienen que responder y mientras no haya resultados estos movimientos van a seguir".
 
Rivas añadió que acciones como éstas se toman para que el gobierno se dé cuenta de cuantos ciclistas existen, que noten que en la tarde también circulan muchos, que necesitan de espacios para poder andar, pues éste también es un medio de transporte que no debe hacerse a un lado.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRIGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones