Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Suspenderán clases en 211 escuelas y monitorearán a diario reportes de enfermedades

Nueva emergencia atmosférica en Autlán, El Grullo y El Limón

Suspenderán clases en 211 escuelas y monitorearán a diario reportes de enfermedades asociadas a la contaminación que dejaron recientes incendios
Un brigadista trabaja en el combate a un incendio forestal registrado este mes. EL INFORMADOR / Archivo

Un brigadista trabaja en el combate a un incendio forestal registrado este mes. EL INFORMADOR / Archivo

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- La Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) de Jalisco activó una emergencia atmosférica para los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo y El Limón, afectados por la contaminación que producen incendios forestales en la región, y que implicará suspender clases en 211 escuelas.

En un comunicado girado esta tarde, la dependencia estatal informa que la contaminación que dejaron los incendios de los últimos días obliga a emitir recomendaciones como no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y usar cubrebocas.

Según el aviso, la Secretaría de Salud Jalisco informará a diario, durante las próximas dos semanas, sobre reportes de padecimientos como conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas y exacerbación de asma.

La emergencia atmosférica afecta a casi 21 mil alumnos en los tres municipios señalados, en 23 escuelas de El Limón, 51 de El Grullo y 137 de Autlán.

Apenas el fin de semana pasado la Semadet mantuvo activa, desde el jueves 11 para Autlán y el viernes 12 para El Grullo y El Limón, una declaratoria de emergencia atmosférica vinculada también a la contaminación que dejaron incendios forestales; la dependencia estatal desactivó ese aviso para los tres municipios el lunes 15 de mayo.

Temas

Lee También

Comentarios