Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Francisco Morales tomará el lugar que deja Humberto García Vélez

Nombran a nuevo tesorero en Zapopan

Después de una serie de conflictos con ediles panistas por el carácter explosivo del ex tesorero, el alcalde toma protesta a Francisco Morales

Por: EL INFORMADOR

Francisco Morales Ortiz tomará el cargo de tesorero de Zapopan, sustituyendo a García Vélez.L. NAVARRO.  /

Francisco Morales Ortiz tomará el cargo de tesorero de Zapopan, sustituyendo a García Vélez.L. NAVARRO. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/07/2011).- Durante la sesión correspondiente al mes de mayo celebrada este sábado, el presidente municipal de Zapopan puso a consideración del Pleno el nombramiento del nuevo tesorero, Francisco Morales, quien tomará el lugar que deja Humberto García Vélez. La asignación fue aprobada de manera unánime por todos los miembros.

El primer edil tomó protesta a Francisco Morales Ortiz, asegurando que cumple con todos los requisitos necesarios para desempeñar el cargo de manera correcta: “Cuenta con el perfil y suficiente experiencia, además de cumplir con los requisitos que el artículo 65 de la Ley de Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco se establecen para dicho cargo. García Vélez tuvo un gran desempeño al frente de la Tesorería, además de ser un celoso guardián de los intereses del municipio contribuyendo a dar estabilidad a las finanzas públicas…”

Respecto al ahora ex tesorero, Humberto García Vélez, el primer edil se limitó a manifestar que con anterioridad había manifestado su intención de retirarse del cargo por cuestiones de salud y con la intención de pasar más tiempo con su familia. Asimismo, destacó su larga y reconocida trayectoria en el Gobierno Federal y municipal.

Vielma Ordóñez recordó que gracias al trabajo del ex tesorero, se consiguió la tasa de interés más baja en el contrato crediticio con la institución bancaria Banorte.

Por su parte, Morales Ortiz indicó que se dará a la tarea de analizar las condiciones en las que recibirá la Tesorería, pero confía en que todo estará en orden. Adelantó que continuará con el trabajo que más pesa en la dependencia, es decir, la recaudación y cuidar el gasto público.

Según lo que marca la ley, la entrega de recepción puede durar hasta cinco días, pero también dependerá de la situación que guarde la Tesorería.

Telón de fondo


El ex tesorero Humberto García Vélez se caracterizó por su carácter explosivo, y por evitar dar entrevistas a los medios de comunicación. El primer incidente que protagonizó junto a los ediles panistas Héctor Morán y Jerónimo Díaz Orozco, ocurrión en los pasillos de la Presidencia Municipal, cuando lanzó palabras altisonante y amenzas a los nombrados.

Posteriormente, durante una sesión de Ayuntamiento realizo una seña obsena.

El último incidente se suscito hace unas semanas durante sesión de la Comisión de Hacienda, donde tras ser cuestionado por el regidor Jerónimo Díaz Orozco sobre algunas partidas de una cuenta pública, se molestó tanto que abandonó la sesión y llamó "patán" al edil panista.

EL INFORMADOR/LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios