Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | De acuerdo con el mensaje del prelado, los ricos sólo pueden lograr un patrimonio abundante cuando no son honrados.

“No hay rico que sea honrado”: Juan Sandoval Íñiguez

En el marco de la misa celebrada con motivo del Día del Voceador, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo una severa crítica a los hombres que tienen riqueza económica.

Por: EL INFORMADOR

Celebran Día del Voceador


No hay rico que sea honrado, trabajando nadie se hace rico. Si así uno se hiciera rico, los burros serían los más ricos

Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara.

En el marco de la misa celebrada con motivo del Día del Voceador, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo una severa crítica a los hombres que tienen riqueza económica.

De acuerdo con el mensaje del prelado, los ricos sólo pueden lograr un patrimonio abundante cuando no son honrados.

“No hay rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico. Si así uno se hiciera rico, los burros serían los más ricos. Trabajando nadie se hace rico, si eso sucede es porque hubo explotación, algún engaño, hacer ganar poco y hacer trabajar mucho, en fin, muchas cosas para hacerse uno rico”.

Y agregó: “San Agustín, aquel padre de la Iglesia, dijo: ‘El rico es ladrón o hijo de ladrones. Si obtuvo el dinero es porque es ladrón o hijo de ladrones’, y está dicho por San Agustín”, aseveró el cardenal, en el marco de la homilía.

Lamentó que en la actualidad los padres, lejos de inculcarle a sus hijos la bondad y la esperanza, promueven en ellos intereses terrenales.

“Los padres de familia tienen la obligación de educar cristianamente a los hijos, pero aunque se digan cristianos, el único valor que les inculcan a sus hijos es el del dinero. Los padres deben decirles a sus hijos que vinieron a este mundo a amar y a servir a Dios. Lo que les piden es que estudien carreras cortas para que ganen muchos centavos y que estudien inglés porque es la clave del éxito”, enfatizó el cardenal, quien felicitó a los cerca de 850 voceadores en Jalisco.

El prelado también hizo referencia a los cuantiosos números de suicidios en Jalisco. Consideró que ello se debe a que los jóvenes “han perdido piso, después de consumir droga”, por aferrarse a bienes terrenales.

Piden Infonavit y seguridad social

La Unión de Voceadores y Expendedores de Periodistas y Revistas de Occidente, conmemoró su 60 aniversario.

La imagen de la Virgen de Zapopan estuvo presente en el evento de los voceadores, en donde el cardenal Juan Sandoval Íñiguez celebró una misa.

Esta asociación tiene 850 agremiados, quienes solicitaron al líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Álvarez Esparza, contar con prestaciones como Infonavit y seguridad social.


Temas

Lee También

Comentarios