Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | El sector más afectado es el turístico y los empresarios que han sufrido más pérdidas económicas son de Puerto Vallarta y Guadalajara

No hay aumento en quejas por despidos ante epidemia

“Esperamos en el segundo semestre un periodo de estabilidad y recuperación a fin de año”: secretario del Trabajo de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJAR, JALISCO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Ernesto Espinosa Guarro, advirtió que en la Entidad, al igual que la tendencia a nivel nacional, es que en los próximos meses continuará registrándose pérdida de empleo y aunque reconoció que no sabe el impacto, estimó que será hasta iniciado el segundo semestre cuando comience un periodo de estabilidad.

“Hay una baja en el empleo en los últimos meses, pero esperamos que en el segundo semestre podamos tocar fondo y empezar un periodo de estabilidad y recuperación a fin de año”.

Espinosa Guarro explicó que el sector más afectado es el turístico y en Jalisco los empresarios que han sufrido más pérdidas económicas son los ubicados en Puerto Vallarta y en el municipio de Guadalajara.

El funcionario estatal advirtió que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no se ha registrado un incremento en el número de quejas por empleados que hayan sido despedidos por la contingencia sanitaria con motivo de la epidemia del virus de la influenza AH1N1. Sin embargo, advirtió que en el algunos casos, los patrones han llegado a acuerdos con los empleados de suspender actividades, a cambio se les toma los días a cuenta de vacaciones.

El secretario exhortó a los empresarios a no despedir empleados en medio de una crisis económica que se suma a la contingencia sanitaria.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios