Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019
Jalisco | El enfermo atendido no es residente del estado de Jalisco

Neumonía común, resultado de prueba de paciente con sospecha de A H1N1

La prueba se practicó al enfermo y se envió al Laboratorio Estatal para ser analizada, y así se descartó que se tratara de influenza humana

Por: EL INFORMADOR

El personal de salud se encuentra vacunado contra la enfermedad. ARCHIVO  /

El personal de salud se encuentra vacunado contra la enfermedad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2011).- El Hospital Civil de Guadalajara se dieron a conocer los resultados de la muestra tomada a un paciente internado con síntomas sospechosos al virus A H1N1.

Se trata de un hombre residente de Zacatecas, que llegó la semana pasada al nosocomio a causa de la gravedad de su infección respiratoria, informa el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez.

La prueba se practicó al paciente y resultó negativa,  ya que todo quedó en una neumonía común, así se descartó la influenza humana como causa de su gravedad. El paciente se encuentra grave y con ventilación asistida.

Según el médico, desde la pandemia por el virus A H1N1 que se vivió en 2009, se mantienen cuidados de higiene necesarios en los Hospitales Civiles, tales como las mascarillas para los trabajadores de la salud, el aislamiento de pacientes con sospecha de la enfermedad, y el comienzo del tratamiento anti influenza de manera temprana.

El personal de salud se encuentra vacunado contra la enfermedad.

Hace un par de semanas, el “Fray Antonio Alcalde” fue escenario de una muerte por A H1N1 en una persona proveniente del Estado de Michoacán, pero originario de Chiapas, por lo que se trata de un caso “importado”. Jalisco no registra casos confirmados de influenza humana hasta el momento.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios