Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El último menor fallecido presentaba quemaduras en el 85% de la superficie de su cuerpo

Muere bebé con quemaduras en el Centro Médico

A causa del incendio en la guardería “ABC” de Hermosillo, Sonora, la lista se incrementó a 45 muertes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  A una semana de la tragedia ocurrida en la guardería “ABC”, de Hermosillo, Sonora, en donde a causa de incendio fallecieron 44 bebés, ayer la lista se incrementó a 45 muertes tras el deceso de un bebé que permanecía en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Jalisco.

Al filo de las 15:00 horas de este viernes, el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano, informó sobre el fallecimiento del menor, quien presentaba quemaduras en el 85% de la  superficie de su cuerpo.

"A las 09:35 horas de la mañana (ayer) falleció el niño Juan Fernández Lara, de tres años de edad, quien además de presentar quemaduras de tercer grado, tenía lesiones severas en vías áreas altas, lo que provocó una falla multiorgánica".

Juan era uno de 10 niños procedentes de Hermosillo que ingresaron el pasado fin de semana a la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades, en condiciones de suma gravedad.

A su llegada, el ahora fallecido requirió de un riñón artificial, debido a que después del accidente presentó insuficiencia renal.

Castillero Manzano confirmó además que entre el jueves y viernes se realizó el traslado de dos bebés al Hospital Shriners, de Sacramento, California.

La decisión de interrumpir la atención que recibieron a lo largo de casi una semana en el CMNO, fue de los propios padres, quienes debido a la cercanía de Sacramento con Hermosillo, prefirieron que sus hijos recibieran la atención médica en el extranjero.

El directivo del IMSS agregó que cinco bebés que permanecen en la Unidad de Quemados se encuentran “graves”, con una leve mejoría; los otros dos bebés continúan en estado “muy grave”.

Temas

Lee También