Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Lo acompañaba un adolescente

Muere al salir de cacería

Presenta un impacto de bala, pero se desconoce si fue por accidente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un hombre de 35 años que había salido a cazar en compañía de un menor de edad fue localizado muerto en una brecha cercana a su domicilio. Presentaba un único impacto de bala y los datos sobre el cómo sucedió este hecho son difusos, pero se deduce que podría haberse tratado de un lamentable accidente.

Del deceso informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), instancia que ubicó los hechos en el Municipio de La Huerta. Tras recibir el informe, personal operativo de la Policía Municipal acudió a constatar el hecho en una brecha que enlaza el rancho “Quemaro” con el rancho “Las Yeguas”. El cadáver se localizó dos kilómetros adentro.

Según la declaración vertida a los oficiales por la esposa del occiso, éste respondía en vida al nombre de Víctor Rincón Espinoza. Agregó que la mañana del sábado, su marido había salido de cacería en compañía de un menor, del cual dijo desconocer mayores datos, según se menciona en el informe de la Policía estatal.

Por el momento no se sabe si el hecho ocurrió por accidente, o bien, se trató de una agresión directa. Lo cierto es que el joven que acompañaba al hombre en busca de animales huyó, y al parecer se llevó consigo el arma homicida, puesto que las autoridades “peinaron” la zona en su afán de hallarla y el resultado fue negativo.

Una vez constatado el deceso, la Policía turnó el aviso al Ministerio Público de la localidad, acudiendo momentos después la licenciada Ana Padilla Acosta, quien se encargó de dar seguimiento a las investigaciones, para localizar al hasta ahora desconocido adolescente que, a reservas de que las investigaciones revelen lo contrario, podría haber asesinado al infortunado cazador.

En el informe de las autoridades no se precisó el sitio exacto en que Rincón Espinoza presentaba el impacto de bala, ni el tiempo que llevaba tendido sin vida en el lugar. Sólo que el reporte llegó a oídos de los municipales a eso de las 13:55 de ese día.

Temas

Lee También

Comentarios