Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Elke Tepper García asegura que el inmueble tiene detalles que se irán corrigiendo

Minimizan fallas en nuevo edificio de Conciliación y Arbitraje

Elke Tepper García asegura que el inmueble tiene detalles que se irán corrigiendo

Por: EL INFORMADOR

El edificio de la JLCA se inauguró hace un mes y costó 88 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El edificio de la JLCA se inauguró hace un mes y costó 88 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Elke Tepper García, minimizó las deficiencias presentadas en el nuevo edificio sede de la dependencia, argumentó que como cualquier inmueble nuevo tiene detalles que se irán corrigiendo.

La funcionaria informó que la obra aún no ha sido recibida por Gobierno del Estado y la empresa contratista trabaja en las reparaciones junto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La titular de la Junta atribuyó los encharcamientos registrados en varios pisos del inmueble, tras la lluvia del pasado 3 de julio, a fallas en el colector de la zona dijo que corresponde al Ayuntamiento de Guadalajara corregir las deficiencias, aseguró que este tipo de encharcamientos y filtraciones en coladeras se presentan en varios edificios ubicados en Calzada de Las Palmas.

"No han entregado la obra prácticamente, nosotros entramos porque ya la obligación de la Junta empieza a despachar ahí. Estamos trabajando adaptándonos al lugar, ahora sí esperando a que salgan los detalles. Ya ves que cuando te cambias de casa o que estrenas una casa, tienes que ir adaptándote al lugar y van apareciendo poco a poco los errores que se tienen que corregir", comentó la funcionaria y explicó que como medida preventiva ante próximas lluvias, se recomendó a los empleados no dejar expedientes en el suelo. El edificio se inauguró hace un mes y costó 88 millones de pesos.

Tepper García confirmó daño a tres computadoras que hicieron corto circuito, por el contacto del agua con las instalaciones eléctricas, además se mojaron expedientes pero ninguno se destruyó y aseveró que todas las áreas del edificio operan.

Sobre las quejas de algunos de los empleados por el calor en las nuevas oficinas explicó que en el diseño del edificio se apostó por entradas de luz natural, comentó hubo el caso de un trabajador que presentó afectación en la piel por la luz de sol, dijo que se le derivó a atención médica para definir se requiere que sea reubicado.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones