Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Es el segundo del país en manejo de volumen de perecederos

Mercado de Abastos requiere obras por 500 MDP

Es necesario renovar las redes eléctricas, la postería, la infraestructura hidrosanitaria y la pavimentación de varias calles, entre otras acciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Mercado de Abastos tapatío requiere de obras pendientes por un valor de 500 millones de pesos (MDP), lo que reviste carácter urgente para darle  competitividad a un centro de distribución que conserva su importancia como el segundo en su ámbito a escala nacional, después del Mercado de Iztapalapa en el Distrito Federal.

Así lo señala el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara ( UCMA), Rafael Barrios Dávila, quien detalla que las obras suponen varios aspectos: desde renovar las redes eléctricas y la postería, hasta la renovación de la infraestructura hidrosanitaria y la pavimentación de varias calles, entre otras acciones.

Refirió que en la agenda de la remodelación a fondo del mercado, habrá compromisos del sector oficial, si se considera que de las 70 hectáreas de la zona comercial hay 17 que son de terreno municipal; así como otros compromisos que habrán de asumir los particulares.

Hizo memoria que el mercado actual ya cumplió 43 años en funcionamiento, lo que supone que requiere de “acciones de cirugía mayor” en varios aspectos para ponerlo al día.

Ante la cercanía de la llegada de la nueva administración municipal, el dirigente de la UCMA detalló que ya se han tenido acercamientos con el equipo de trabajo del presidente electo y se pretende tenerlos también con las fracciones de los regidores del nuevo cabildo para un asunto que han postergado: la posibilidad de que el municipio les vendiera las bodegas que son propiedad municipal en condiciones viables para sus locatarios.

Hizo mención de que otros temas en la agenda suponen la adquisición de predios cercanos para establecer nuevas zonas de estacionamiento.

Operativo policíaco


Luego de su reciente declaración sobre el relajamiento de las medidas de vigilancia policíaca en la zona del mercado, expresó que afortunadamente se ha tenido eco de parte de las autoridades municipales para tomar medidas correctivas. Puntualizó que a últimas fechas se tienen ya rondas de parte del cuerpo policíaco conocido como Los Lobos.

Ante la llegada de las actividades decembrinas, el líder de la UCMA hizo notar que se tiene un incremento de visitantes a la zona del mercado, sobre todo en las áreas de bodegas de dulces, productos secos y ciertas frutas de la estación, por lo que espera que exista continuidad en reforzar los operativos de vigilancia.

Numeralia


800 bodegas municipales.
2 mil bodegas particulares.
70 hectáreas mide la zona del mercado.
17 son terreno municipal.

Fuente: UCMA.

Temas

Lee También

Comentarios