Domingo, 23 de Junio 2024
Jalisco | Exportadora de tomate cherry

Mejora condiciones laborales empresa de Ciudad Guzmán

El objetivo es convertirse en la mejor empresa para trabajar en México en el 2014

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- La empresa “Desert Glory Invernaderos” pretende convertirse en 2014 en la mejor empresa para trabajar en México. La compañía se dedica a la producción de tomate cherry para exportación, y se encuentra ubicada en el municipio de Ciudad Guzmán.

El vicepresidente de producción, Yves Gomis, explicó que con este fin la firma trabaja en el mejoramiento de las condiciones laborales, pues tan sólo en Jalisco, hay contratados cinco mil trabajadores.

Gradualmente modifican esquemas de trabajo con el objetivo de que las condiciones laborales sean cada vez más atractivas para los jornaleros; por ejemplo, eliminaron mandos medios y desaparecieron la figura del capataz.

Pretenden que los jornaleros trabajen de manera permanente e ir eliminando la eventualidad. Actualmente tienen 150 migrantes de Hidalgo y de San Luis Potosí, principalmente. La rotación de personal se redujo de seis a tres por ciento.

La compañía con 400 hectáreas  podría cristalizar este año una inversión importante para el Estado, según señaló el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez. Aunque no precisó el monto, adelantó que podrían recibir apoyo de la dependencia.

Y es que la empresa, pese a la crisis económica, reporta incremento en exportaciones de 15% en comparación con el año anterior. De su producción, 98% se exporta Estados Unidos, el aumento obedece a que los estadounidenses dejaron de consumir en restaurantes y compran vegetales para cocinar en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones