/contenidos/2008/04/09/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Valente Monter, tenía dos meses de haber sido asignado a esta responsabilidad, antes había sido asignado en el Estado de Guerrero

Matan al titular de la Subsede de la AFI en Bucerías, Nayarit

El titular de la Subsede d la AFI en el municipio de Bucerías en Nayarit fue embestido por tres sujetos fuertemente armados

Por: NTX

Puerto Vallarta, Jal.- Justo a las 20:15 horas de este martes, tres sujetos fuertemente armados mataron al Encargado de la Subsede de la Agencia Federal de Investigaciones en Bucerías, Nayarit, José Valente Monter, donde se presume un ajuste de cuentas en contra del funcionario federal, así lo dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Gobernación con sede en Puerto Vallarta.

El agente federal, José Valente Monter de 50 años de edad, originario de Guadalajara, le penetraron cinco impactos de balas de los 20 que descargó uno de los tres asesinos, quienes viajaban en dos camionetas tipo Pick Up, con caja estilo California.

Los tres sujetos estaban fuertemente armados, pero uno de ellos llevó a cabo el homicidio, luego de que habían seguido por varios minutos al titular de la Subsede de la AFI en Bucerías, que se encuentra a 45 minutos de Puerto Vallarta.

Valente Monter, tenía dos meses de haber sido asignado a esta responsabilidad, antes había sido asignado en el Estado de Guerrero, por lo que tenía bajo su resguardo a cinco agentes de la AFI, sin embargo la consigna fue directa contra este funcionario.

De ahí que a las 20:15 hora centro, quedó tirado en el suelo, luego de que sus verdugos decidieron quitarle la vida. Su cuerpo quedó tirado en la calle  Paseo de la Costa, frente al fraccionamiento del mismo nombre, pasada las 22:15 horas, ya que el Agente del Ministerio Público no llegaba.

Los vecinos del lugar dieron aviso a la policía municipal de Bahía de Banderas, quienes de inmediato se dieron cita, para posteriormente llamar al MP, mismo que asistió dos horas después y procedió al levantamiento del cadáver.

En el lugar encontraron tres celulares, uno de ellos en la mano del occiso, quien aparentemente trataba de comunicarse con alguna persona para solicitarle su apoyo al verse perseguido por sus verdugos, pero no fue posible ya que una pistola calibre .40 hacía su función: matarlo.

La autopsia de ley se llevó a cabo en las últimas horas de este martes 08 de abril, y quedó confirmado que fueron cinco impactos de balas que penetraron al cuerpo del comandante de la AFI.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
09-04-2008  01:25 LNA


Temas

Lee También

Comentarios