Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | Taxistas exigían un nuevo centro de operaciones en dicho lugar

Manifestación de taxistas cierra circulación en Rafael Sanzio

La avenida Rafael Sanzio se mantuvo cerrada a la circulación por espacio de 20 minutos

GUADALAJARA, JALISCO.- La avenida Rafael Sanzio se mantuvo cerrada a la circulación por espacio de 20 minutos la noche de ayer, toda vez que un grupo de taxistas pertenecientes a distintos sitios acudieron al lugar para manifestar su inconformidad ante una petición hecha anteriormente a la Secretaría de Vialidad, en la cual exigían un nuevo centro de operaciones en dicho lugar, y ésta fue ignorada.

No obstante, y ante la presencia de elementos de la citada dependencia que solicitaron el apoyo a la Policía de Zapopan, los trabajadores inconformes fueron retirados del lugar; abriendo espacio a la circulación después de hora y media de negociación.

Sobre el hecho, el director operativo de la policía de Zapopan, Aldo Salazar, mencionó que en todo momento los protagonistas del altercado adoptaron una actitud bastante serena, en la cual imperó el diálogo.

“El asunto se trató de mediar en todo momento, se esclareció que el desacuerdo nacía por un sitio que no está autorizado y al cual taxistas de varias localidades se establecían de manera recurrente para levantar pasaje por ser un buen lugar de afluencia de movimiento económico”.

En el lugar se retuvo a una persona, sin embargo fue dejada en libertad tras la negativa de la Secretaría en presentar cargos; además, se pusieron a disposición de esa instancia cuatro vehículos de alquiler.

A fin de dar seguimiento al tema que aqueja a los trabajadores del volante, el día de hoy se tendrá una mesa de diálogo a las 11:00 horas, en la cual estarán presentes los dos actores, a fin de dirimir las diferencias que pudieron haber surgido y llegar a un arreglo para que este escenario no vuelva a presentarse.

Temas

Lee También

Comentarios