Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, decidirá este viernes a las 9:00 de la mañana si emite medidas cautelares

Mañana se decidirá si emiten medidas cautelares contra donativo de Emilio

Consejeros de la propia CEDHJ, se pronunciaron por agilizar la respuesta a las quejas contra el donativo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que las quejas en contra del donativo de los 90 millones pesos para el Santuario de los Mártires, ya alcanzó las mil 191, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, decidirá este viernes a las 9:00 de la mañana si emite medidas cautelares.


“Es para evitar lo que no se ha realizado, yo no estoy diciendo si lo vamos a hacer o no, esto implica que una medida es para prevenir una probable consumación de una violación al derecho humano”, aseguró Álvarez Cibrián.

Por su parte, a título personal consejeros ciudadanos de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, se pronunciaron por agilizar la respuesta a las quejas contra el donativo.


Para saber


El líder del Movimiento Ciudadano, Ricardo Enciso, se estableció hoy en la Plaza Liberación con el motivo de la recolección de firmas para la destitución del gobernador Emilio González Márquez y recabar firmas contra del horario de verano que se presentará hoy en el Congreso del Estado.

"Se pretende juntar las 130 mil firmas para demandarle al Congreso del Estado que aplique un plebiscito y así seamos los jaliscienses quienes decidamos si queremos continuar con el mandato de Emilio González Márquez o que se vaya definitivamente, se nombre un gobernador interino y se convoque a nuevas elecciones", comentó Ricardo Enciso.


El líder del movimiento ciudadano, inconforme por los donativos que ha hecho, no solo por el del Santuario de los Mártires sino por los de las telenovelas y patrocinios de diferentes eventos. Aseguró que pretende que "el Congreso del Estado destituya al gobernador por su incapacidad política, porque no es la persona apta ni inteligente que necesita Jalisco para que lo conduzca".

El pasado siete del presente mes Mauro Gallardo, quinto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, expresó que “es importante conocer la postura del Ejecutivo del Estado, para saber si sostiene la legalidad del donativo; en este inter, la Dirección de Quejas seguirá recibiéndolas como lo ha hecho actualmente.”


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
10-04-2008 02:35 LNA

Temas

Lee También

Comentarios