Sábado, 25 de Septiembre 2021
Jalisco | El juez del TAE considera que su función es jurisdiccional y la de Alfaro política

Magistrado Barba se defenderá de denuncia penal

El juez del TAE considera que su función es jurisdiccional y la de Alfaro política

Por: EL INFORMADOR

El funcionario ha sido reacio a dar declaraciones desde que Alfaro presentó la solicitud de juicio político en su contra. ESPECIAL / tjajal.org

El funcionario ha sido reacio a dar declaraciones desde que Alfaro presentó la solicitud de juicio político en su contra. ESPECIAL / tjajal.org

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2016).- Luego de que este miércoles el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, interpusiera una demanda penal contra el magistrado Alberto Barba y su "red de corrupción", el juez del TAE dijo, en entrevista para otro medio, que se defenderá.
 
"Mi función es jurisdiccional y la de él política. Él está en su derecho (de interponer la demanda) y pues yo me voy a defender".
 
La denuncia fue puesta en contra del magistrado y de los abogados Jorge Alberto García Cadena, Gerardo Quezada Navarro, Gerardo Cruz Aguilar y Julio Barba Ramírez, sobrino del Magistrado, todos pertenecientes a la firma Barba & Asociados; a quienes Barba aseguró no conocer.
 
El funcionario ha sido reacio a dar declaraciones desde que Alfaro Ramírez, además de la denuncia penal, presentó la solicitud de juicio político en su contra, con pruebas de 36 procesos irregulares de afirmativa ficta, llevados por el magistrado.
 
EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También