Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Marta Cecilia Vázquez Valdivia tiene 31 años de servicio en el DIF Guadalajara

Maestra afirma sentirse feliz de dejar una semillita en sus alumnas

Marta Cecilia Vázquez Valdivia tiene 31 años de servicio en el DIF Guadalajara

Por: NTX

''No me he jubilado porque me enfrento al dilema de dejar de hacer lo que más me gusta'', menciona la profesora. FACEBOOK / DIF Guadalajara

''No me he jubilado porque me enfrento al dilema de dejar de hacer lo que más me gusta'', menciona la profesora. FACEBOOK / DIF Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- La maestra con 31 años de servicio en el DIF Guadalajara, Marta Cecilia Vázquez Valdivia, manifestó que la hace sentirse muy contenta saber que deja una semillita en sus alumnas.

Señaló que el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara le ha dado la oportunidad de sacar adelante a su mamá y poder tener una casa, "el espíritu de lucha, y saber que dejo una semillita en mis alumnas, ver que se superan, me hace sentir orgullosa".

La egresada del Centro de Desarrollo Comunitario 22, de Santa Tere, agregó que es maestra de secretariado desde 1986, y ha dedicado más de 30 años a este organismo asistencial.

Dijo que el mercado actual exige una capacitación o especialización en alguna área en específica, "por ese motivo, los adiestramientos con los que cuenta DIF Guadalajara tienen certificación de la Secretaría de Educación".

Agregó que de acuerdo a las necesidades de las personas y la demanda laboral, los 27 Centros de Desarrollo Comunitario ofrecen herramientas para el autoempleo, a través de personal calificado, que motivan a la gente a capacitarse e integrarse al mercado laboral con resultados positivos.

"Los tiempos han cambiado, las chicas antes estudiaban para sacar adelante a su familia y el secretariado estaba en boga, hoy están de paso porque no salieron en listas o buscan especializarse en algo en lo que deciden qué estudiar y a través del departamento de extraescolar se ofrecen distintas opciones para que la población se prepare", manifestó.

Puntualizó que en DIF Guadalajara se han realizado cambios importantes de acuerdo a las necesidades de la comunidad, "se ofrecen cursos y talleres a un costo accesible".

Resaltó que de la taquigrafía y la máquina de escribir a las computadoras y herramientas digitales "que facilitan el trabajo y la vida, el cambio ha sido drástico, siempre estamos en constante capacitación y se nos brindan las herramientas necesarias, para cumplir satisfactoriamente nuestro trabajo y que el alumno no se decepcione y cumplir con sus expectativas".

"No me he jubilado porque me enfrento al dilema de dejar de hacer lo que más me gusta, pero sí lo contemplo, quiero tiempo para leer, ver tele, estar con mi familia, mis mascotas y amistades".

Destacó que optimizar y actualizar los programas, servicios e infraestructura en beneficio de la población es prioridad para esta administración que tiene más de 70 opciones escolarizadas y no escolarizadas, como: alta costura, corte y confección, gastronomía, estilismo, asistente ejecutiva, inglés, computación y pastelería.

Así como patronaje, manualidades, peinado infantil, maquillaje, bisutería, corte de cabello, barbería, uñas, karate, aerobics, dibujo y pintura, repostería, masajes, taller de piñatas, música, elaboración de jabones, futbol, trenzas y decoración de globos, entre otros.

"Este organismo cuenta con aproximadamente 400 maestros en las áreas de educación inicial, preescolar y extraescolar", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones