Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Jalisco | El reportero de EL INFORMADOR se lleva el primer lugar por su trabajo

Luis Herrera gana premio de periodismo de investigación

El reportero de EL INFORMADOR se lleva el primer lugar por el trabajo “El abuso sexual en las aulas de Jalisco”

Por: EL INFORMADOR

Luis Alberto Herrera Álvarez , reportero de El Informador. ARCHIVO /

Luis Alberto Herrera Álvarez , reportero de El Informador. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2013).- La organización México Infórmate dio a conocer los resultados de su Segunda Edición del Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a la Información. El primer lugar fue para el reportero tapatío Luis Alberto Herrera Álvarez por el trabajo " El abuso sexual en las aulas de Jalisco" publicado en El Informador.
 
En segundo lugar fue para " Teletón: el monopolio de atención a la discapacidad" publicado en la revista Emeequis y escrito por Rafael Cabrera.
 
El tercer lugar fue para Víctor Michel con el reportaje " 24 mil a la fosa común este sexenio" publicado en Milenio Diario.
 
Además, una mención honorífica para Fabián Ramírez Flores (ex reportero de EL INFORMADOR), con el trabajo "Cuando la propaganda se disfraza de periodismo", publicado en Quid, Observatorio de Medios del ITESO.
 
El trabajo, por el que Luis Herrera se hizo acreedor del reconocimiento, fue publicado en tres entregas, en esta casa editorial, los días 2,3 y 4 de agosto de 2012, con los titulares: Cifras oficiales confirman vigencia de abusos en aulas, Jalisco carece de reglas para atender abusos en escuelas y Falta una política nacional contra abusos en aulas.
 
¿Quién lo entrega?
 
México Infórmate es una iniciativa que busca dar a los ciudadanos herramientas para poner al Gobierno bajo la lupa: para que fiscalicen el uso de recursos públicos y la forma en que las autoridades toman las decisiones que a todos afectan.
 
En el boletín, emitido por México Infórmate, la organización señala que "el proyecto pretende fomentar el uso de las leyes de acceso a la información pública en el país y motivar a los medios de comunicación para que desafíen la impunidad exhibiendo casos de corrupción".
 
La segunda edición del galardón fue organizada con el apoyo de Artículo 19, Colectivo por la Transparencia y Región Centro de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (COMAIP).
 
-El primer Lugar obtendrá 30 mil pesos, el Segundo Lugar, 20 mil pesos, el tercer lugar, 10 mil pesos y los participantes obtendrán una constancia de participación.
 
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a las 19:00 horas en el Hotel Four Points ubicado en Álvaro Obregón No. 38 Col. Roma, Ciudad de México, Distrito Federal.
 
La primera edición fue en 2011
 
La organización México Infórmate dio a conocer el 15 de diciembre los resultados de su primera edición del Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a la Información. Los ganadores en ese año fueron:
 
-1er lugar: Víctor Hugo Michel. "Partida secreta contra el narco". Milenio Diario
 
-2do lugar: Dulce Ramos y Francisco Sandoval. "Sedena omite informar el número real de bajas y morir a manos del Ejército". Animal Político
 
-Mención honorífica: Elva Mendoza. "Ebrard: hoteles, whisky, langosta y vinos a cargo del erario". Revista Contralínea.
 
En 2011, la premiación fue organizado con el apoyo de las siguientes organizaciones: Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Artículo 19 y el Colectivo por la Transparencia.

Temas

Lee También

Comentarios