Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | El funcionario dialogó con las personas que fueron desalojadas de manera preventiva

Luis Felipe Puente recorre zonas cercanas al Volcán El Colima

El funcionario dialogó con las personas que fueron desalojadas de manera preventiva

Por: NTX

El volcán ha presentado flujos de lava y derrumbes desde el viernes pasado. NTX / J. Pazos

El volcán ha presentado flujos de lava y derrumbes desde el viernes pasado. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2016) .- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, realizó un recorrido por el refugio temporal "Vasco de Quiroga" y zonas aledañas al Volcán El Colima, para monitorear la evolución del coloso.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal indicó que en el recorrido por el Refugio Temporal, en Comala, lo acompañó el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, para dialogar con las personas que fueron desalojadas de manera preventiva de las comunidades cercanas al Volcán de Fuego.

Mientras que en el trayecto por las zonas cercanas al coloso lo realizó junto con el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, y del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez.

El recorrido que realizaron los funcionarios federales y estatales es para continuar con la evaluación de la actividad del volcán, que desde el viernes pasado ha presentado flujos de lava y derrumbes.

Temas

Lee También

Comentarios