Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Durante visita a Poncitlán dijo que se manejan con mordidas y por eso no se regulan

López Obrador promete acabar con descargas irregulares en Río Santiago

Ante habitantes de Poncitlán dijo que éstas se manejan con mordidas y por eso no se regulan

Por: EL INFORMADOR

El dirigente nacional de Morena aseguró que el País debe deshacerse de la corrupción, si quiere salir adelante. FACEBOOK / Andres Manuel Lopez Obrador

El dirigente nacional de Morena aseguró que el País debe deshacerse de la corrupción, si quiere salir adelante. FACEBOOK / Andres Manuel Lopez Obrador

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2017).- Con la primicia de que todos los males son a partir de la corrupción, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su partido llega al poder acabará con este problema y, por lo tanto, con las descargas irregulares al Río Santiago.

“¿Ustedes creen que las descargas no se pueden regular? Claro que sí. Lo que pasa es que todo se maneja en base a mordidas y por eso no las regulan”, les dijo a los habitantes de Poncitlán, municipio en donde alrededor de 600 personas padecen Enfermedad Renal Crónica (ERC), propiciada por diversos factores, entre ellos, el agua contaminada con metales pesados.

Aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, ayudará a los enfermos, pero no sólo con atención médica, sino impidiendo que el agua que consumen esté contaminada.

“Desde luego, con nosotros, esto va a cambiar. Va a haber atención médica, por supuesto, pero tenemos que evitar la contaminación, atender la causa, no nada más estar curando, sino que no se enferme la gente. Porque la medicina preventiva es la más importante”.

El dirigente nacional de Morena aseguró que el País debe deshacerse de la corrupción, si quiere salir adelante.

“Lo que tenemos que hacer es enfrentar ese flagelo, ese mal, que está destruyendo a México, ese cáncer. Y eso es lo que propone Morena: acabar con la corrupción. Nuestro País tiene mucha riqueza, como para estar padeciendo esta desigualdad económica y social, pero los que gobiernan acaparan todo”.

Es por eso que invitó a los presentes a unirse en contra de este problema, para acabar así con la pobreza, la inseguridad, la falta de empleos y los impuestos altos.

López Obrador se encuentra de gira en Jalisco, en donde, este sábado, visitó Degollado, Ayotlán y Atotonilco, para el domingo continuar con Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones