Martes, 05 de Marzo 2024
Jalisco | Será analizada por el IJCF

Localizan silla de tortura en la colonia Santa Tere

Su presencia alertó a los residentes de la zona, pues tenía varios trozos de piel adheridos a ella

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una silla adaptada con implementos para tortura fue abandonada ayer por la mañana en la colonia Santa Tere, de Guadalajara. Su presencia alertó a los residentes de la zona, pues tenía varios trozos de piel adheridos a ella.

Aunque permaneció casi cinco horas recargada junto a una cortina de metal, los vecinos de la calle Ramos Millán tenían temor a reportarla ante alguna autoridad. Eventualmente vencieron su miedo cuando detuvieron a una patrulla de la Policía Municipal que realizaba su recorrido de vigilancia y la silla, que fue abandonada en plena calle, fue asegurada.

“Parece una silla de peluquero con instrumentos de tortura, cableado eléctrico, resistencia y navajas ensangrentadas, así como tres dedos clavados en uno de los descansa brazos y trozos de piel en todas partes”, informó el comandante de la Policía de Guadalajara, José Francisco Zúñiga.

Pese al inusual y macabro hallazgo, el mando policial informó que el impacto inicial de la “silla de tortura” disminuyó cuando los servicios periciales confirmaron que las partes humanas estaban hechas de látex y que la “sangre” derramada a su alrededor no era más que pintura.

“Aparentemente es una broma de muy mal gusto y muy macabra”, declaró el comandante municipal.

El hecho se registró sobre la calle Ramos Millán, en sus cruces con Arista y Eulogio Parra. La silla fue retirada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para someterla a estudios y descartar por completo que las piezas humanas sean reales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones