Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Los cierres en centro de Guadalajara inician el sábado para evitar riesgos

Listo, operativo vial para Romería

Los cierres en centro de Guadalajara inician el sábado para evitar riesgos a los 'romeros'

Por: EL INFORMADOR

La Policía Vial cerrará la avenida Alcalde-16 de Septiembre, desde Juan Manuel hasta la avenida Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía Vial cerrará la avenida Alcalde-16 de Septiembre, desde Juan Manuel hasta la avenida Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- El operativo en el que participarán 900 elementos de la Policía Vial, está listo para los cierres viales que iniciarán la tarde de este sábado en el centro de Guadalajara y se extenderán en la madrugada del domingo en la ex villa maicera, con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan.

El compromiso de la autoridad es que se retirará la maquinaria en los distintos puntos de obra, relacionados con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, existentes a lo largo de la ruta de la peregrinación que inicia en la Catedral Metropolitana y termina en la Basílica de Zapopan, para evitar riesgos a los romeros.

"A partir de hoy están quitando maquinaria, nos están limpiando, nosotros mañana sábado en la mañana vamos a verificar que esté limpio y sin problema para los peatones... que no haya hoyos, sobre todo eso", manifestó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

El dispositivo iniciará mañana 11 de octubre a las 17:00 horas, en el primer cuadro de Guadalajara, debido al arribo de la imagen religiosa a la Catedral Metropolitana. La Policía Vial cerrará la avenida Alcalde-16 de Septiembre, desde Juan Manuel hasta la avenida Juárez, por lo que se recomienda utilizar como rutas alternas la calzada Independencia y las avenidas Circunvalación, La Paz, Niños Héroes y Patria.

En Zapopan, el cierre de circulación se realizará desde la madrugada del próximo 12 de octubre sobre las siguientes arterias: avenida Ávila Camacho, desde Patria hasta la avenida Américas; avenida Juan Pablo II -antes avenida Laureles-, de la Glorieta del Mar a la Avenida Hidalgo, y por la avenida Américas desde Patria.

Como rutas alternas es recomendable utilizar el Anillo Periférico Norte y las avenidas Patria (desnivel), Parres Arias, Venustiano Carranza, General M. Diéguez, Atemajac y Enrique Díaz de León; conforme vaya avanzando el contingente, las vialidades serán liberadas a la circulación vial.
Aunque se anuncia que habrá ' ley seca' en la medianoche del sábado, se instalarán los operativos de alcoholimetría con los cinco módulos habituales, precisó Poe Morales.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios