Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La afluencia de personas se calcula de entre 2.5 a tres millones

Listo, operativo de la Romería 2014 en Guadalajara

Se instalarán tres módulos de la policía que estarán ubicados en Hidalgo y Pedro Loza, en la glorieta de Normal y en Ávila Camacho y Patria

Por: EL INFORMADOR

Sugieren que niños que participen en la Romería porten identificación por si se presentará algún caso de extravío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sugieren que niños que participen en la Romería porten identificación por si se presentará algún caso de extravío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- Cerca de mil 300 empleados de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, participarán en el operativo de la Romería que arrancará este sábado 11 de octubre, a partir de las 15:00 horas, informó José Ángel Campa Molina, comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
 El funcionario explicó que de su dependencia estarán encuartelados los dos mil 400 elementos operativos, sin embargo, 830 serán asignados a la vigilancia del trayecto de la Romería 2014, con 38 vehículos.
 
 Estimó que la afluencia de personas se calcula de entre 2.5 a tres millones, motivo por el que sugirió a los padres de familia que si llevan niños, les pongan alguna identificación por si se presentará algún caso de extravío.
 
 Asimismo, se instalarán tres módulos de la policía que estarán ubicados en Hidalgo y Pedro Loza, en la glorieta de Normal y en Ávila Camacho y Patria.
 
 Por su parte, Francisco Castillo Madrigal, secretario de Servicios Municipales, informó que su dependencia participará con 120 elementos, quienes bachearán las calles aledañas a la Romería hasta los límites con Zapopan. Asimismo, apoyarán en los trabajos de limpieza.
 
 El área de Inspección a los Alimentos, que dirige Juan de Dios Barba Vargas, contará con 30 inspectores que revisarán alrededor de mil puestos fijos, semi-fijos y ambulantes, además de distribuir información sobre los cuidados de higiene en la venta de comida.
 
 Víctor Ángel Castañeda Salazar, secretario de Servicios Médicos Municipales, dio a conocer que tendrán 80 elementos, entre ellos 50 paramédicos pie a tierra, siete motorizados y dos en bicicletas, y se dispondrá de cuatro ambulancias y un camión de consultas médicas.
 
 Agregó que personal de esta dependencia ya fumigó el trayecto por donde pasará la Virgen de Zapopan en lo que corresponde a Guadalajara, con el fin de evitar posibles contagios o brotes del dengue, padecimiento sobre el cual se distribuirá información. Cabe señalar que de acuerdo con experiencias de años anteriores, las principales atenciones médicas son por insolación, y a pacientes hipertensos y con diabetes.
 
 A su vez, Cornelio Buenrostro Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que 150 elementos, personal en dos motobombas y cinco motociclistas de su área, inspeccionarán los negocios que se instalen para garantizar la seguridad en la Romería. Por
 
 Finalmente, Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología, manifestó que desde el sábado 11 de octubre se hará limpieza antes de la misa en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Para el domingo 12, serán 69 empleados, apoyados con cinco barredoras, siete compactadores, tres camiones de volteo, una grúa y una pick-up, los que irán atrás del contingente para dejar limpias las áreas públicas. Se estiman recolectar entre 45 a 56 toneladas de residuos.
 
 El trayecto a cubrir por todos los empleados tapatíos es desde la avenida La Paz y 16 de Septiembre hasta Ávila Camacho y Patria, que es el límite de la ciudad con el municipio de Zapopan. Se espera la mayor afluencia de personas desde la noche del sábado 11, hasta las 12:00 horas del domingo 12 de octubre. En el parque Colomos, habrá una vigilancia especial de paramédicos, bomberos y policías durante todo el día del próximo domingo.

Temas

Lee También

Comentarios