Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Durante la mañana se revisará que no se vuelva a prender

Liquidan incendio en La Primavera esta madrugada

Se llevará a cabo un sobrevuelo sobre la superficie del bosque quemada para corroborar que no se haya prendido de nueva cuenta

Por: EL INFORMADOR

El último corte de hectáreas incendiadas llegó a 816, la mayoría de arbustos y hojarasca. EL INFORMADOR / G. Gallo

El último corte de hectáreas incendiadas llegó a 816, la mayoría de arbustos y hojarasca. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- El incendio que se presentó desde la tarde del lunes en el bosque La Primavera y que hasta el último corte había afectado más de 800 hectáreas, fue finalmente liquidado durante la madrugada del miércoles, según informó el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera.

A las 19:00 horas del martes, las autoridades informaron que el siniestro ya había sido controlado a 100%, sin embargo aún no estaba sofocado. Esto es necesario para que no se vuelva a prender o “brincar” a una nueva área a consecuencia del viento.

La mañana de este miércoles se llevará a cabo un sobrevuelo sobre la superficie del bosque quemada para corroborar que no se haya prendido de nueva cuenta, además para estimar con mayor precisión cuánta superficie se dañó por el fuego.

Con la convicción de que este incendio fue provocado, las autoridades habían informado el martes que una vez sofocado el incendio procederían a los trabajos de investigación, en los que participará el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar cuáles fueron las causas o posibles intereses que dieron origen al siniestro.El lunes a las 16:15 horas se reportó un incendio a la altura de Pinar de la Venta, al poniente de El Bajío, el cual se propagó rápidamente debido a la gran acumulación de material combustible y los fuertes vientos.

De unas 50 hectáreas incendiadas que se reportaron inicialmente el último corte indicó que llegó a 816, la mayoría de arbustos y hojarasca y sólo una mínima parte (aún no cuantificada) de arbolado adulto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones