Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El pasado 26 de abril elementos del Ejército se enfrentaron a civiles armados

Líder criminal de El Grullo, el abatido por el Ejército en Autlán

El pasado 26 de abril elementos del Ejército se enfrentaron a civiles armados que viajaban en una camioneta Jeep

Por: EL INFORMADOR

Soldados lograron detener a tres personas más durante los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Soldados lograron detener a tres personas más durante los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- La persona a cargo de las actividades de una organización criminal en El Grullo fue el abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado miércoles 26 de abril tras un enfrentamiento y persecución que concluyó en Autlán, según informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

"Primero reconocer la participación del Ejército, ellos estaban patrullando cuando surge la agresión de estos sujetos. La información de inteligencia que tenemos es que entre estos sujetos que fueron abatidos se encontraba quien se encargaba de las actividades criminales en el municipio de El Grullo".

El pasado 26 de abril se reportó una agresión a personal militar por parte de sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep. Esto tuvo lugar en la carretera Autlán-El Grullo, en dirección al primer municipio.

Tras la agresión los soldados comenzaron a perseguir a los sujetos; sin embargo el vehículo de quienes escapaban volcó. El hecho dejó a uno de los presuntos agresores muerto dentro del Jeep, mientras que se logró la detención de tres personas más y el aseguramiento de armas y cartuchos.

"De este enfrentamiento el Ministerio Público sigue las indagatorias que corresponden, pero este enfrentamiento fue en respuesta a una agresión que sufrió el personal militar", reiteró el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones