Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Continúa escándalo por el presunto apoyo que recibió el gobernador, Emilio González en su candidatura por parte de la iglesia.

“Ley mordaza” en consulado americano en Guadalajara

El cónsul Edward J. Ramotowski se negó a dar declaraciones en torno al tema del apoyo de sacerdotes a la campaña de Emilio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Edward J. Ramotowski, se negó a emitir cualquier tipo de opinión acerca del documento del Consulado Estadounidense en el que se menciona que el actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, declaró en octubre de 2005, que tenía el apoyo de la Iglesia jalisciense rumbo a las elecciones de 2006.

Edward J. Ramotowski, al ser continuamente cuestionado por distintos medios de comunicación, con respecto al polémico documento, respondió que por política del Departamento de Estado norteamericano está prohibido hablar de este tema.

Incluso, a la pregunta expresa de si no dañaba la imagen del aparato consular estadounidense que el Ejecutivo estatal tachara al documento como “falso e impreciso”, se abstuvo Ramotowski de esgrimir.

En total, el funcionario estadounidense evadió en ocho ocasiones a los reporteros, siempre con la misma respuesta: “Es un tema del que no voy a comentar. Lamentablemente son políticas del Departamento de Estado, que no podemos opinar sobre asuntos políticos de ésta índole”.
EL INFORMADOR 09-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios