Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Invertirán 22 millones 609 mil pesos en el colector pluvial Felipe Zetter

Las obras contra inundaciones llegan a Paseos del Sol

Invertirán 22 millones 609 mil pesos en el colector pluvial Felipe Zetter

Por: EL INFORMADOR

La primera de cuatro etapas de construcción comenzará el miércoles 11 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La primera de cuatro etapas de construcción comenzará el miércoles 11 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones iniciarán la construcción del colector pluvial Felipe Zetter, en la colonia Paseos del Sol.

En estas obras se invertirán 22 millones 609 mil pesos e implica la colocación de una tubería con una longitud de mil 200 metros que va de los 61 centímetros a 1.21 metros de diámetro. El objetivo es mitigar las inundaciones que se forman en la avenida Felipe Zetter y Mariano Otero.

La duración total de los trabajos del colector pluvial será de cinco meses a partir del próximo miércoles 11 de enero.

La obra se dividirá en cuatro etapas: la primera es la construcción de un colector pluvial que iniciaría en la calle Susana Gómez Palafox, entre Enrique Ladrón de Guevara (Nicolás Copérnico) y Felipe Ruvalcaba, donde se ubica el canal Santa Catalina. También se colocarán bocas de tormenta en las calles Antonio Flores, Luz Torres Escamilla, Marlla Arzate Díaz de León, Rafael Vaca, Jaime Gómez, Guillermo Sepúlveda y Jorge Bravo, todas en su cruce con la avenida Felipe Zetter. La duración de la primera etapa será de 30 días aproximadamente y no se afectarán vialidades primarias.

La segunda etapa incluirá el cierre de Enrique Ladrón de Guevara, entre la calle Susana Gómez Palafox y Felipe Zetter, y tendrá una duración estimada de 45 días.

La tercera etapa será en Felipe Zetter, entre las calles Tordillo Palomo y Antonio Flores, cuya conclusión se estima se realice en un lapso de 50 días.

Y finalmente la cuarta etapa será en la glorieta Felipe Zetter, entre calle Felipe Zetter y Enrique Ladrón de Guevara (Nicolás Copérnico), los trabajos tendrán una duración de 25 días.

Temas

Lee También

Comentarios