Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se lanza hoy y termina el 25 de agosto, mediante una plataforma en Internet

Lanzan consulta para recibir iniciativas de reforma a Ley de Planeación

Esta consulta se lanza hoy y termina el 25 de agosto, mediante una plataforma en Internet

Por: EL INFORMADOR

''Falta también institucionalizar buenas prácticas de monitoreo y evaluación'', señala Sandoval Díaz. TWITTER / @Tomas_Figueroa

''Falta también institucionalizar buenas prácticas de monitoreo y evaluación'', señala Sandoval Díaz. TWITTER / @Tomas_Figueroa

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- La Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada en el año 2000, requiere de manera urgente una iniciativa de reforma para actualizarla con los planes que se tienen para la Ciudad.

Durante la Cuarta Sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Jalisco (Coplade), se llegó a varios acuerdos, entre los cuales está el lanzar una consulta pública, donde se recibirán propuestas para la reforma de ley.

“La Ley de Planeación tiene varias inconsistencias, contradicción de atribuciones, omisiones como la de la planeación metropolitana, y le falta también institucionalizar buenas prácticas de monitoreo y evaluación”, señaló el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Esta consulta se lanza hoy y termina el 25 de agosto, mediante la plataforma en Internet, http://seplan.app.jalisco.gob.mx/reformaleyplaneacion/, en donde la ciudadanía podrá enriquecer la iniciativa de reforma que el Ejecutivo pretende presentar próximamente ante el Congreso local.

La titular de la Subsecretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Carolina Toro Morales, indicó que en la sesión se presentaron los resultados de 11 foros que se realizaron en el interior del Estado, en los cuales los habitantes de diversos municipios expresaron lo que consideran que ha avanzado y los retos que faltan por cumplir.

Entre los retos está mejorar la atención en salud, la seguridad y la coordinación entre universidades, gobierno y empresarios, para lograr una vinculación y crear más empleos.

Además, detalló los acuerdos a los que se llegó durante la sesión, en la que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno estatal y personalidades de la sociedad civil.

El primero tiene que ver con que las dependencias y entidades de la administración pública estatal considerarán, en la medida de sus posibilidades presupuestales y técnicas, el plan de trabajo 2018, para responder a los temas considerados prioritarios en los foros regionales.

Se entregará un listado a las dependencias, en el cual se especifican las demandas especificas de proyectos que resultaron de los foros, a fin de ver su viabilidad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones