Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aseveró que tanto la muerte de Briseño como el conflicto con Alfaro, no afectaron el funcionamiento de la UdeG

Lamenta Raúl Padilla condiciones de muerte de Briseño

El presidente de la FIL dijo que pese a los desencuentros que tuvo el fallecido ex rector con actores universitarios, su desenlace es sentido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nadie hubiera querido que la vida del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, terminara de esa manera, lamentó Raúl Padilla López, después de recibir el reconocimiento que el Congreso del Estado le entregó este medio día por su labor en la promoción y difusión en la cultura.

“Obviamente hubo un gran desencuentro entre el ex rector y varios actores universitarios, yo me considero uno de ellos yo soy ex rector, hubo un desencuentro muy lamentable pero yo creo que todos en la Universidad incluyendo el de la voz, lamentamos el desenlace que tuvo”.

No obstante, el presidente de la Fil puntualizó que la máxima casa de estudios de Jalisco no se ha visto afectada en su funcionamiento tras la muerte de Briseño: “Ojalá y hayan puesto atención a los informes que el rector Marco Antonio Cortés dio con motivo de su Segundo Informe, él a frente, los indicadores de la Universidad son por mucho los mejores entre los estados de la República e incluso algunos nacionales, son superiores a los de la Universidad Nacional y a las universidades de la Ciudad de México que tienen un tratamiento presupuestal muy diferente”.

Padilla López negó que su desencuentro con Briseño Torres se haya debido a su presunta oposición a la construcción de nuevas preparatorias y dijo ya haberle dado “la vuelta a la página”.

“Fue un conflicto muy incentivado desde afuera como muchos de los que están sucediendo actualmente”.

Sobre las acusaciones hechas en su contra por el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien lo tachó de ser un impedimento para el progreso de dicho municipio, el ex rector dijo:

“Yo creo que eso ha sido más escenografía para dirimir otro tipo de problemas en el Estado donde lamentablemente no se dejan de aprovechar este tipo de motivos. No veo que éstas y otras supuestas disputas o agravios afecten el desarrollo constante de la Universidad de Guadalajara”.

Agregó que el conflicto con el primer edil “no entra ni siquiera entre los problemas menores que he llegado a tener en vida. Y no digo que sea algo que me parezca grato, a nadie le gusta que lo insulten, que lo traten o que lo maltraten, pero tampoco era algo para darle importancia a los ataques: se toman de quien vienen o de quien los manda decir”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones