Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | AMLO incrementó la infraestructura, pero Emilio dispuso del erario: PRD

La macrolimosna demuestra la parcialidad del gobernador: Berumen

Para el dirigente del PRD, existe paralelismo entre ambos personajes, quienes promocionaron el turimo religioso, con la diferencia de que uno recurrió a las arcas estatales.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Gabino Berumen Cervantes, fue consultado por EL INFORMADOR acerca del paralelismo entre las dos acciones “de promoción del turismo religioso”, de Andrés Manuel López Obrador; primero, cuando fue jefe de Gobierno del D.F., y ahora la del gobernador Emilio González Márquez.
Para el dirigente partidista, “hay una enorme diferencia, porque la administración de López Obrador nunca dispuso del erario público, sino de predios que finalmente sirvieron para incrementar la infraestructura (...), en el caso del gobernador de Jalisco, hay una disposición ilegal de recursos económicos y además, ahora intentan engañar a la ciudadanía con el eufemismo de que este dinero (90 millones de pesos) se destinará a una escuela de enfermería, una sede de Cáritas y otras obras periféricas, cuando en principio se reconoció que serían para el Santuario de los Mártires”.
Berumen Cervantes, insistió en que el PRD mantendrá su condena a este acto y contribuirá en lo necesario si son requeridos, para que avancen las investigaciones de la Procuraduría General de la República.
Agregó que el donativo a la Arquidiócesis “es una macrolimosna que encima demuestra la parcialidad del gobernador, quien beneficia a la jerarquía de su credo (...), nos queda claro que su objetivo es mantener una relación privilegiada con el cardenal Juan Sandoval, para que la gente considere que es ‘bueno’ por este tipo de acciones”.

El donativo sale de ahorros en salarios: Secretaría de Finanzas

Después de varios días de silencio, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Oscar García Manzano declaró en torno al donativo de 90 millones de pesos que el Poder Ejecutivo entregó a la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires para la edificación del mismo. Refirió que el recurso proviene de ahorros del actual y del anterior presupuesto, principalmente de gasto corriente de la partida 1000.
Añadió que la intención de aportar dinero para la construcción del Santuario de los Mártires no se presentó en el proyecto presupuestal del 2008, porque fue una solicitud realizada por la Asociación Civil que llegó al mandatario estatal, en enero de este año.
“Esta donación se origina por una solicitud a la Secretaría de Turismo, se hace el análisis, lo sustenta y le hace la petición al gobernador y eso fue en enero”. Añadió que el proyecto presentado al Gobierno estatal “es para la construcción del Santuario, aunque hay obras aledañas”.
Por su parte, el gobernador Emilio González sostuvo ayer que se mantendrá al pendiente de la denuncia penal que pesa sobre su persona, interpuesta por el líder del PRD, Gabino Berumen por este donativo, así como del proceso que sigan las más de 300 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), pero advirtió: “Lo que más le importa es la creación de empleos y con este proyecto, eso impulsaremos”, por ello aseveró que mantendrá el apoyo para la construcción del Santuario.



AMLO y Emilio: partidarios del turismo religioso

AMLO                                                                                                EMILIO


Fecha: Jueves 21 de julio de 2005                    Lunes 24 de marzo de 2008-04-03



Lugar:

Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Gobierno del Distrito Federal.    Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador de Jalisco.



Evento:

Reunión de evaluación del proyecto Plaza Mariana,
en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

                                Rueda de prensa para anunciar donativo del Gobierno del Estado al proyecto del Santuario de los Mártires.

Encabezan:

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del D.F., y Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la Ciudad de México.

                                Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, y Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara.

¿Qué aporta el Gobierno?

En el D.F. no realizó ninguna inversión, sólo donó cinco predios para ampliar la plaza que rodea la Basílica de Guadalupe.

                                En Jalisco, 90 millones de pesos para construcción de “obras sociales” en torno al Santuario de los Mártires.

¿Qué entidad administra la obra?

En el D.F., la Fundación Plaza Mariana A.C.

                                En Jalisco, el Patronato Pro Construcción del Santuario de los Mártires.

Las frases:

“Todos sabemos lo que significa la Virgen de Guadalupe y la Villa en su conjunto, como centro de cohesión cultural y religioso”.
AMLO

                                “Este es un proyecto importante para Jalisco (…) esperamos una gran afluencia de visitantes al Santuario de los Mártires en Guadalajara”.
EGM

El líder del PRD, Gabino Berumen, interpuso una denuncia en contra de Emilio González, por el donativo de 90 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires.

EL INFORMADOR 03/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios