Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Toman esta decisión pese a la desaceleración de los casos en Jalisco

La SSJ extenderá medidas preventivas contra influenza hasta mayo

Toman esta decisión pese a la desaceleración de los casos en Jalisco
El último corte de la Dirección General de Epidemiología reportó la semana pasada 362 casos confirmados en el Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El último corte de la Dirección General de Epidemiología reportó la semana pasada 362 casos confirmados en el Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- Aunque Jalisco presenta ya una desaceleración de los casos de influenza, a nivel nacional el virus se presenta de otra manera, por lo que es importante extender las medidas preventivas, tales como la vacunación y los filtros sanitarios en las escuelas, hasta mayo. Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Agustín González Álvarez.
 
El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que en los últimos diez días se ha tenido una baja considerable en las consultas por influenza y enfermedades de vías respiratorias.
 
A pesar de esto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió no bajar la guardia y mantener los filtros sanitarios en escuelas y edificios públicos, además hizo un llamado a los empresarios para que en los hoteles, empresas y tiendas departamentales se cuente con gel antibacterial.
 
El último corte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) reportó la semana pasada 362 casos confirmados en el Estado, sólo 64 más que el corte anterior, lo que representa una disminución del 50% en el avance del virus. Sin embargo, en otras entidades del país los contagios van al alza y no muestran una desaceleración.

MEDIDAS ANTE ANOMALÍAS CON EL TAMIFLU

Piden retirar recetas que ya fueron surtidas

Para evitar que se haga mal uso de las prescripciones médicas del Tamiflu (Oseltamivir), medicamento para tratar la influenza, la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) emitió un comunicado para 24 mil establecimientos, entre farmacias y consultorios privados, para informar que se debe retirar o sellar la receta a quien lo compre.

El Tamiflu entra en el grupo IV de medicamentos, que, para poder ser surtidos, requieren la presentación de una receta, que debe contar con ciertas características: que el médico que la recomiende sea titulado y en el documento se lleve impresa su cedula profesional o de especialidad, así como el nombre del galeno y dirección de su consultorio.

Todas las recetas deben ser originales y tener la fecha en que se expidieron.

El objetivo es evitar que la población pueda comprar más medicamento con la misma prescripción y llegar a desarrollar resistencia al antiviral.

TOME NOTA

Dónde vacunarse

• Zapopan: Basílica, sucursales Walmart Galerías, Valle Real y La Cima, Plaza Las Américas, Las Águilas.
• Tlaquepaque: Parián, Walmart López Mateos, Estación Periférico Sur del Tren Ligero.
• Tonalá: Plazas Altea, Bella, Loma Dorada y Río Nilo, Walmart Revolución, Bodega Aurrerá Revolución, Cinemex.
• Guadalajara: Hospital Civil nuevo, Hospital Civil viejo, SIAPA, Walmart Calzada, Recaudadora 00.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios