Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Se han aplicado más de 512 mil inyecciones desde que inició la campaña de vacunación

La SSJ dispone de más de 400 mil vacunas contra influenza

Se han aplicado más de 512 mil inyecciones desde que inició la campaña de vacunación dentro del plan de invierno
En tres meses, se han aplicado más de 33 mil vacunas contra influenza a embarazadas, que representan el 35% de la meta de este periodo. EFE / ARCHIVO

En tres meses, se han aplicado más de 33 mil vacunas contra influenza a embarazadas, que representan el 35% de la meta de este periodo. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2016).- A casi tres meses de que concluya la campaña de vacunación contra la influenza contemplado en el plan de invierno de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la dependencia tiene disponibles más de 400 mil dosis, debido a que de las 973 mil que recibió se han aplicado más de 512 mil.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Alberto Ocampo Chavarría, hizo un llamado a la población para que acuden a sus centros de salud a aplicarse la vacuna, debido a que en esta temporada las enfermedades respiratorias se incrementan entre un 12 y 14 por ciento.

El sector salud recibió alrededor de dos millones de dosis, de las cuales, 973 mil fueron para la Secretaría de Salud, 900 mil para el IMSS y 300 mil para el ISSSTE, dirigidas principalmente a la población en situación de riesgo.

La responsable estatal de vacunación, Luz Tizcareño Alcalá, informó que se pone especial atención en niños, adultos de más de 60 años y mujeres embarazadas, así como aquellas que presenten factores de riesgo, como tener antecedentes de asma no controlada, enfermedades cardiacas, enfermedades crónicas, personas con obesidad, cáncer, VIH/Sida, entre otras.

En tres meses, se han aplicado más de 33 mil vacunas contra influenza a mujeres embarazadas, que representan el 35 por ciento de las 88 mil que se tiene como meta atender durante este periodo (de octubre de 2016 a marzo de 2017), “invitarlas a que acudan a su centro de salud, no importa en el trimestre del embarazo que se encuentren, hay que aplicarse la vacuna anti influenza”.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios