Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El ingreso predecerá a los trámites de inscripción

La SEJ aceptará de inmediato a niños repatriados

Equivalencias entre materias y dominio del español serán determinados con exámenes

Por: EL INFORMADOR

Quienes no hablen español con fluidez recibirán tutoría especial, menciona el secretario de Educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quienes no hablen español con fluidez recibirán tutoría especial, menciona el secretario de Educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Con el objetivo de que no pierdan ni un día de clases, la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) aceptará inmediatamente a los niños que sean repatriados de Estados Unidos, por las redadas que realiza el Gobierno del presidente Donald Trump.

“Todos los ingresos de la gente que así lo solicite, por haber sido repatriada, tendrá un ingreso en automático y los trámites se cubrirán de manera posterior, para que no se genere la pérdida de ningún día de clase; nosotros haremos las revalidaciones necesarias”, dijo el titular Francisco Ayón López.

Comentó que los alumnos sólo necesitan llegar a la oficina de la SEJ y decir que vienen repatriados. Las equivalencias de conocimientos escolares, así como las del idioma español serán validadas con un examen y, en caso de no hablar fluidamente el idioma, se dará una tutoría especial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones