Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Desconocen motivo de la agresión

La PGR atrae caso de tres agentes federales asesinados

Los pistoleros dejaron abandonada una camioneta y armas que utilizaron para el ataque

Por: EL INFORMADOR

A la escena del crimen acudieron al menos 50 elementos de la PGR. O. RUVALCABA  /

A la escena del crimen acudieron al menos 50 elementos de la PGR. O. RUVALCABA /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- En un trabajo conjunto de investigación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) pretenden esclarecer y detener a los presuntos responsables por la muerte de los tres policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes murieron la noche del lunes en la colonia Quinta Velarde.

La PGR en un comunicado de prensa manifestó que inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG2M2/7267/2010, contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten. Aunque ambas dependencias aún no concretan líneas de investigación para resolver el triple crimen.

La noche del crimen, los agentes, Carlos Enrique Martínez Ferrer, Santos Cuevas Davis y Miguel Ángel Díaz Hermosillo, elementos adscritos al área de  Mandamientos Ministeriales, circulaban por la Avenida Doctor R. Michel al cruce con Salvador López Chávez, en la mencionada colonia del municipio de Guadalajara, cuando fueron sorprendidos a balazos.

Viajaban en un auto Volkswagen Bora de color gris, con placas 723-WAN, del Distrito Federal; el auto recibió 34 balazos.

De acuerdo con las primeras investigaciones los agentes fueron agredidos a tiros desde dos vehículos en movimiento por al menos cuatro pistoleros, quienes utilizaron fusiles AK47.

Por las huellas del enfrentamiento, se presume que los agentes federales repelieron la agresión sin poder abatir a los pistoleros.
En la escena del ataque quedaron 24 casquillos de los calibres  7.62 x 39 del fusil AK47 y tres del .9 milímetros.

Posterior a la agresión acudieron paramédicos de Tlaquepaque y de la Cruz Roja para atender a los funcionarios de la Federación.
Sin embargo, en el asiento trasero del auto murió Martínez Ferrer de dos balazos en el cráneo, Cuevas Davis falleció en la Cruz Verde Tlaquepaque, debido a que recibió un balazo en el cráneo, uno en el hombro derecho y uno en el abdomen, Díaz Hermosillo falleció en un hospital privado, con dos heridas en el cráneo,  cinco balazos en el tórax y una en el abdomen.

Minutos después policías del Estado, Tlaquepaque, Guadalajara, PGJE y PGR encontraron en el cruce de San Rafael Arcángel y San Pedro Apóstol, en la colonia Lomas de San Miguel,  en Tlaquepaque, una camioneta Toyota Rav-4 de color rojo, con placas 848-XEE del Distrito Federal, la cual presentaba cinco impactos de bala de adentro hacia afuera; se presume que en ella viajaban los sicarios.

Además, dentro de la camioneta se localizaron 17 casquillos calibre  7.62 x 39, una bala, dos fusiles AK47, tres cargadores abastecidos, dos pistolas calibre .40 y .10 milímetros respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones